Almería

Almería espera a la 'Cruz Peregrina'

  • Desde el día 13 al 26 de mayo de 2011, la llamada Cruz del Jubileo visitará diferentes municipios para que los fieles puedan verla · Es uno de los emblemas juveniles que fue entregado por Juan Pablo II

Juan Pablo segundo, te quiere todo el mundo. Fueron los jóvenes quienes acuñaron este grito de guerra para recibir al ya fallecido Pontífice cuando visitaba los diferentes países. El Papa Viajero dejó varios legados. Uno de ellos, la Cruz Peregrina, estará en Almería en el mes de mayo, del día 13 al 26, recorriendo distintos municipios. Pasará por la capital además de por Abla, Berja, Campohermoso, Canjáyar, El Ejido, Fiñana, Huércal Overa, Macael, Roquetas de Mar, Sorbas, Tabernas, Vera y Vícar. Forma parte del programa que la Diócesis presentó ayer por medio del obispo de Almería, Adolfo González. La Jornada Mundial de la Juventud o JMJ se celebrarán en Madrid del 15 al 21 de agosto. A las mismas está previsto que acudan en torno a 5.000 jóvenes almerienses que deberán acreditarse previamente ya que, como afirmó González, debido a que se espera aproximadamente a dos millones de personas, es necesario contar con el permiso preceptivo. "Queremos que sean una peregrinación en la fe, un foro juvenil y que ayude a los asistentes a redescubrir la presencia del Espíritu Santo en sus vidas", aseguró el obispo.

El Papa Benedicto XVI asistirá a las mismas. "Tienen un fuerte componente de peregrinación", señaló. A tal efecto, en Madrid está preparándose un importante despliegue de "color y música, porque queremos que sea atractivo para los jóvenes que acudan". Matizó que la edad base para participar estará en los 16 años, "la segunda juventud".

Referente a la cruz de madera que llegará a Almería, hay que significar que es conocida normalmente como Cruz del Año Santo, Cruz del Jubileo, Cruz de la JMJ, Cruz Peregrina o Cruz de los Jóvenes. Juan Pablo II la entregó para que pasara por todos los lugares y todo el tiempo, resaltó González. Mide 3,8 metros de largo y en ella puede leerse la inscripción Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío este signo del Año Jubilar: ¡La cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención. Fue escrito en Roma, en 1984. La historia de este símbolo está llena de kilómetros. Ha estado en el Vaticano, en Madrid, y recientemente cruzó los océanos para llegar a Latinoamérica. Los jóvenes la han llevado en peregrinación hasta los distintos puntos donde ha sucedido alguna desgracia, como es el caso de la zona cero de Manhattan o L'Aquila en Italia, tras el desolador terremoto que asoló esta localidad.

En cada una de las paradas tendrá lugar un Vía Crucis que será "espectacular", como señaló González ya que está previsto que acudan pasos procesionales de diferentes provincias españolas aunque "de Almería no irá, y los sevillanos no sabemos aún que dirán", ha afirmado el obispo almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios