Almería

Un aula móvil visitará 11 pueblos para trabajar con padres y alumnos en "valores igualitarios"

  • El objetivo es sensibilizar a la población del reparto equitativo de tareas en el ámbito familiar

Más de un millar de alumnos y alumnas y casi 500 padres y madres de la provincia de Almería participarán este mes de diciembre en el Bus Itinerante para la Corresponsabilidad y Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, una iniciativa de la Consejería para la Igualdad a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y en colaboración con la Consejería de Educación, que tiene como objetivo sensibilizar a la población escolar y su entorno, a través de un aula itinerante, del reparto equitativo de tareas en el ámbito familiar. El recorrido provincial del autobús, que comenzó ayer en la capital, seguirá en los próximos días por Vícar, El Ejido, Berja, Adra, Macael, Albox, Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Vélez Rubio.

Con una capacidad para 30 personas por sesión, el bus itinerante es un autobús equipado a modo de aula informática, en el que se programan charlas, exposiciones, talleres, debates, presentaciones multimedia, videojuegos interactivos y sesiones de consulta, además de aportar material didáctico.

En el caso del alumnado, la dinámica de trabajo es plantear, de forma participativa, una reflexión sobre la diferenciación de roles que, en función del género, cada uno va asumiendo desde una edad muy temprana, así como proponer alternativas para combatir dichos estereotipos. La metodología con padres y madres, también grupal, es diferente, ya que tiene como objetivo desaprender roles ya instalados.

Las personas interesadas en participar en el bus pueden inscribirse a través de la página web del IAM www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer, donde se podrá consultar el calendario del aula bus por Andalucía, o en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios