Almería

El accidente del Helimer, hasta el año que viene

  • La investigación sigue oculta un año después de la tragedia

A un mes de que la tragedia del Helimer 207 cumpla un año, la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos aún no ha publicado los datos sobre qué ocurrió aquella noche del 21 de enero frente a la costa del aeropuerto de la capital.

El informe técnico definitivo parece que no saldrá a la luz hasta el próximo año, aunque el protocolo recomienda que si la investigación no puede estar completa antes de que se cumpla un año debe emitirse un informe interino que esboce cuál ha sido el procedimiento llevado a cabo hasta ahora y los resultados obtenidos de las últimas pruebas que se han practicado.

Hasta el momento, del accidente sólo se sabe que "la aeronave impactó contra el mar en vuelo recto, estabilizado y actitud nivelada", como aparece en el informe provisional en el que los expertos señalaban los primeros indicios de la investigación. La nave acababa de finalizar un vuelo de entrenamiento en maniobras de búsqueda y salvamento junto a la Salvamar Denébola y no notificó "ningún problema", ni declaró "emergencia" alguna antes de "colacionar" con la torre de control la autorización e instrucciones para regresar al aeropuerto de la capital. Fue minutos después de confirmar el rumbo y tras más de tres horas de vuelo, cuando el aparato cayó al mar.

Desde entonces, la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos trata de esclarecer si el accidente se debió a un fallo humano o mecánico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios