Almería

El día que John Lennon se vistió de soldado en Tabernas

  • Lennon estuvo viviendo varias semanas en la Casa Romero donde compuso una canción

En toda la historia del cine almeriense, pocos casos hay tan peculiares como el rodaje, en septiembre de 1966, de la película de Richard Lester Cómo gané la guerra. Rebosante de humor anárquico y gamberro, a su llegada a Almería en 1966 para el rodaje de Cómo gané la guerra, Richard Lester era el director de mayor prestigio de Europa, ganador de una flamante Palma de Oro y responsable de las películas de los míticos Beatles.

Precisamente con uno de ellos, John Lennon, contaría Lester para encarnar al soldado Gripweed.

Del paso de ambos por Almería quedaría huella. Una desternillante y ácida comedia antibélica, por parte de Lester, y una legendaria canción, Strawberry fields forever, del puño de Lennon. te y serio.

Las primeras tomas de la película se hicieron en Carboneras y alrededores de la playa del Algarrobico. El grupo de la filmación estuvo en las dunas de Cabo de Gata y en las ramblas de Tabernas. En Almería se filmaron las escenas correspondientes a tres batallas como fueron Dunkerke, Dieppe y El Alamein.

Lennon primero alquiló una casa en la playa de los Tritones, encima del Delfín Verde, donde estuvo con su primera mujer Cinthia. Luego fue cuando se mudó a la Casa Romero. Su estancia atrajo a periodistas españoles y extranjeros. El músico hizo una gran fiesta con motivo de su 26 cumpleaños, a la que asistió su amigo Ringo Starr. El guitarrista Richoly fue el encargado de amenizar la fiesta que tuvo lugar en el Gran hotel Almería, donde estaba el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios