Almería

Senderismo y educación en unas jornadas de trabajo

  • Red Utopía celebra en Laujar una convivencia para analizar la situación

La Red Utopía y Educación celebra hoy y mañana una jornada de trabajo en el Hotel Almirez de Laujar de Andarax para analizar algunas de las actuaciones que llevarán a cabo este año y para vivir unos días de convivencia con todas las personas que están volcadas con el proyecto.

Con la intención de mejorar las deficiencias en materia educativa, comenzará el sábado, de 10:00 a 10:15 horas, la proyección sobre la historia de Utopía y Educación. Esta actividad está dinamizada por Luis Ibáñez.

A partir de las 10:45 se elaborará un proyecto por el que los asociados ofrecerán su filosofía a un centro.

Posteriormente tratarán la fase del sueño, para "romper los esquemas mentales", señala Luis Ibáñez, miembro de la asociación, y construir de esta forma mejoras en la educación mediante las ideas. Unas se cogerán y otras se dejarán a un lado para cumplirlas a posteriori.

Todo este sistema se debatirá en los aspectos logísticos y de organización.

Por la tarde, cuatro personas se encargarán de organizar por temas las ideas que se han obtenido anteriormente en la Fase del Sueño.

Luego, se creará la fase de comisiones, y en este momento se decidirá qué actuaciones son las que se llevarán a cabo. Todo se debatirá junto a videoconferencias con personas de otros rincones de España.

Después del trabajo, toca disfrutar del entorno y por la noche Pilar López impartirá una clase de tai chi.

Al día siguiente, se celebrará una visita a una bodega y senderismo, con distintas opciones: recorrido urbano por las calles de Laujar visitando sus fuentes, zona recreativa, recorrido campestre...

Dependiendo de los gustos se puede elegir una opción u otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios