Almería

Misa del peregrino en honor al Patrón local, San Antón

  • Chisco, marranico y procesión para celebrar una de las fiestas tradicionales del municipio de cara al Año Jubilar

EL pasado fin de semana se celebraron las fiestas de San Antón en Canjáyar, organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Musical Eladio Guzmán y la colaboración de la Hermandad de la Santa Cruz del Voto, el Restaurante La Piscina, la Almazara SAT Vega del Andarax, el Bar Lechuga y el Horno Artesanal de Canjáyar. Las fiestas han contado con gran afluencia de visitantes y amplia variedad de actos.

El viernes 21 tuvo lugar la presentación del libro Actas de Religiosidad Popular publicado por el IEA, cuyos editores José Ruiz y Juan Pedro Vázquez asistieron a la presentación. Tras la finalización del acto se ofreció a los asistentes el pastel del IV Centenario (preparado de forma artesanal y cocido en horno de leña, gentileza del Horno Artesanal de la localidad) y una copa de mistela (licor típico de la localidad elaborado a partir del mosto de la uva).

El sábado 22, los canjilones acudieron a la tradicional quema del chisco en el Paraje de las Cañadillas. El Ayuntamiento en esta ocasión ofreció zurrache de la tierra y bocadillos a todos los asistentes. EL domingo 23, se produjo un emotivo Hermanamiento entre la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Almería y la Hermandad de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar. El acto comenzó en la Ermita de San Antón donde los visitantes fueron recibidos por la Hermandad de Canjáyar y la Corporación Local, para procesionar con la Cruz de guía hasta la Iglesia Parroquial. Tras su llegada se ofició la misa del peregrino dedicada a San Antón y una vez finalizada, se procedió al acto de Hermanamiento entre ambas instituciones. Durante toda la ceremonia actuó el Coro de la Virgen de la Cabeza. Por la tarde, procesionó el santo por las calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios