Almería

El Magnífico se aprieta el cinturón con menos altos cargos en su equipo

  • Manuel de la Fuente se postula como el próximo vicerrector de Calidad, Investigación y Relaciones con la Empresa · Aunque no quisieron hacer oficial los nuevos movimientos, sonaron algunos nombres

Los nombres bailaban ayer a la hora de saber quién salía y entraba en los vicerrectorados del próximo equipo de Gobierno de la Universidad de Almería. Una de las noticias a la que pudo tener acceso Diario de Almería es que se reducirán los altos cargos de la UAL.

Los datos que se barajan es que la reducción que se producirá de los altos mandos en la Universidad de Almería sería de 99 a 52.

Dos nombres son los que más fuerte suenan para no continuar en la próxima legislatura del rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina. Los que parece que no continuarán son Rafael Quirosa-Cheyrouze y Muñoz, vicerrector de Estudiantes y Empleo, y Luis Fernández Revuelta, vicerrector de Planificación, Calidad y Relaciones con la Sociedad.

Manuel de la Fuente entrará a formar parte del equipo de Gobierno del rector y lo hará como vicerrector de Calidad, Investigación y Relaciones con la Empresa. Otra de las modificaciones que todavía están en reajuste sería sumar al Vicerrectorado de Cultura y Deportes, el de Estudiantes.

Entre los objetivos que señaló ayer Molina señaló "unas medidas de austeridad porque la Universidad tiene que ser ejemplarizante".

El rector de la Universidad de Almería aseguró, aunque no quiso desvelar sus planes, que "la estructura está decidida y que el equipo de Gobierno se presentará en la toma de posesión que se celebra el próximo día 7 en la UAL".

Pedro Molina fue reelegido rector de la Universidad de Almería el pasado 23 de noviembre. Logró un 60,29% de los votos frente al 27,02% obtenido por el otro aspirante a Rector, el profesor Blas Torrecillas.

En la práctica, eso significa que el respaldo de la comunidad universitaria a la candidatura de Molina fue amplísimo, ya que la diferencia entre uno y otro fue superior al 33%. Por otra parte, señalar que el porcentaje de votos en blanco y nulos en la elección a Rector fue del 13,31%. "Obtuve 30 puntos porcentuales y eso significa un apoyo a mi gestión, con el respaldo de la comunidad, la ciudadanías, las empresas...".

Hay que destacar la cifra de participación de alumnos. De un total de 12.759 alumnos acreditados, votaron el 23,17%, es decir, 2.957 alumnos. El de Almería fue uno de los porcentajes más elevados del conjunto de todas las universidades españolas, en las que la media de votación en alumnos está en torno al 10%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios