Almería

La Ordenanza de Convivencia Cívica se aprobará en el Pleno Municipal del martes día 22

  • El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ultima el estudio de las propuestas aportadas por PSOE e Izquierda Unida

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería está ultimando el estudio de las propuestas aportadas por PSOE e IU a la Ordenanza de Convivencia Cívica y asegura que "aunque finalmente no haya Comisión Informativa (si no se tienen en cuenta ninguna de las propuestas) se hará una reunión para explicar a la oposición los motivos por los que no se ha aceptado ninguna de sus propuestas", como aseguró a Diario de Almería el concejal de Movilidad y Seguridad, José Carlos Dopico. Y es que según el edil, "la mayoría de las aportaciones que han hecho ambas agrupaciones políticas ya están reguladas en otras Ordenanzas municipales, como por ejemplo en la de ruidos o la de medio ambiente".

El Grupo Municipal Socialista ya ha sido convocado a la citada reunión, que se celebrará la próxima semana, como indicaron fuentes municipales ayer en la Comisión de Urbanismo.

Hasta el momento, los técnicos del Área de Movilidad y Seguridad ya han estudiado todas las aportaciones del Grupo Municipal Socialista y se prevé que a lo largo de esta semana se finalice con el borrador aportado por Izquierda Unida. No obstante, el Ayuntamiento asegura que con toda probabilidad la Ordenanza de Convivencia Cívica se aprobará en el Pleno del próximo día 22 de febrero, porque no se puede demorar más.

José Carlos Dopico insiste en que algunas de las ideas que ha trasladado la oposición "ya están contempladas en el borrador que hizo el equipo de Gobierno, como por ejemplo la posibilidad de que en lugar de que los infractores paguen con sanciones, en el caso de ser menores, puedan realizar trabajos formativos o en beneficio de la comunidad. Sin embargo, en el caso de personas adultas las sanciones son una medida disuasoria y por lo tanto necesaria y adecuada".

Desde el Ayuntamiento afirman que la idea principal de la norma es regular cuestiones concretas y no futuristas, como pretende el PSOE, por lo que "se van a desestimar todas y cada una de las aportaciones que contengan la palabra puede, supone, habrá..., que dan la impresión de ideas generalistas".

El Ayuntamiento de Almería pretende poner en vigor la nueva Ordenanza en el primer trimestre de este año, por lo que la norma podría estar en funcionamiento para Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios