Almería

La Junta convenia un millar más de plazas públicas para guarderías

  • Educación ha previsto para el curso 2011-2012 un incremento del 10% en la creación de puestos infantiles

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha convenido para el próximo curso 2011-2012 casi un millar más de plazas con centros de Educación Infantil de 0 a 3 años. La delegación almeriense ha detallado a Diario de Almería que la Consejería ofertó en el presente curso académico 2010-2011 en Almería una cifra cercana a los 9.000 puestos escolares en el Primer Ciclo de Educación Infantil, una etapa voluntaria que, en muy pocos años, ha experimentado un enorme crecimiento en cuanto a número de plazas creadas.

En la provincia de Almería el incremento a principios de curso fue superior a las 650 plazas con respecto al curso anterior, superando así el 33% de la población censada de esta edad y cumpliendo con el objetivo marcado por la Estrategia de Lisboa 2010 para este ciclo de enseñanza. En lo que va de curso, se han establecido nuevos convenios con centros de Educación Infantil y para el próximo curso, se prevé que se sumen más centros a la red almeriense de escuelas y centros de Educación Infantil.

Con estas nuevas plazas creadas, para el curso 2011- 2012 está previsto un incremento de alrededor del 10% de plazas para el Primer Ciclo de Educación Infantil, lo que supondrían más de 900.

Estos puestos escolares corresponden a los ofertados por los distintos tipos de centros que asumen las enseñanzas de este ciclo, como es el caso de escuelas infantiles públicas de la Junta de Andalucía, escuelas infantiles públicas municipales y centros de Educación Infantil en régimen de convenio con la administración autonómica.

Todos estos centros ofrecen estas plazas en régimen de copago a un precio único y público de 278,88 euros para las familias. La Junta completa este modelo de cuotas con bonificaciones del 25, el 50, el 75 y el 100% en función del nivel de renta.

En Almería, más del 90% de las familias disfruta de algún tipo de bonificación otorgada por la Administración. Asimismo, alrededor del 30% de aquellos que cuentan con un niño de entre 0 y 3 años en alguna de estas escuelas dispone de bonificación completa. En el pasado curso escolar, la Junta bonificó a las familias una cifra global algo superior a los 16 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios