Almería

El Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Almería recibe el Certificado de Calidad UNE 158301

  • La diputada de Bienestar Social, María López Cervantes, ha recordado que este servicio atiende a más de 1.600 usuarios en la provincia y lo presta Clece Servicios Sociales

La diputada de Bienestar Social de la Diputación de Almería, María López Cervantes, se ha mostrado muy satisfecha después de que el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación Almería, prestado por Clece Servicios Sociales, haya conseguido el certificado UNE158301 para sus Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD) en la provincia de Almería. Esta certificación, otorgada por la entidad acreditada SGS, “garantiza que las personas reciben un servicio de calidad, según los requisitos fijados por la norma”.

La diputada ha recordado que “la adquisición de este certificado de calidad, específico del ámbito de servicios sociales, para el SAD de Almería, demuestra la voluntad de mejora y de conseguir una calidad óptima, enfocada a incrementar la confianza de los usuarios y familiares”.

Cabe destacar que la UNE 158301 es única en Europa y cuenta aún con una corta trayectoria en España, lo que sitúa a al SAD de Almería entre los pocos servicios que la han conseguido. Desarrolla los requisitos mínimos que debe cumplir la prestación del servicio de ayuda a domicilio para entidades públicas y privadas.

La norma se centra en los aspectos de Información previa a la prestación del servicio, prestaciones y tareas, atención personal, coordinación con la red profesional, procedimientos y actuaciones documentadas, recursos humanos, técnicos y materiales y seguimiento y mejora de la calidad del servicio.

En la actualidad, más de 1.600 usuarios se benefician del Servicio de Ayuda a Domicilio, prestado por Clece en la provincia de Almería, donde más de 870 profesionales prestan atención directa.

La empresa proporciona servicios de atención a domicilio a personas y familias en situación de dependencia así como a personas no dependientes que requieran ayuda de manera puntual. Los servicios prestados comprenden ayuda personal (higiene, movilidad interna, medicación o alimentación); cuidados especiales (gestión de citas y revisiones médicas, movilización y cambios posturales); atención doméstica (limpieza, compras, adquisición y preparación de alimentos); y servicios interpersonales (acompañamientos, movilidad externa, participación social, gestiones). Las fórmulas son también muy variadas: desde un par de horas a la semana hasta 24 horas 7 días a la semana.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios