Almería

La 'herencia' de Cristóbal Fernández enfrenta al PSOE de Carboneras

  • Duelo entre la Secretaria General, Charo Fernández y el candidato a la alcaldía

El PSOE de Carboneras vive estos días una crisis interna a consecuencia del proceso de confección de las listas con las que ha de concurrir a las elecciones municipales del 22 de mayo. Según fuentes consultadas por este periódico, la ausencia de Charo Fernández (concejal, secretaría general del PSOE local y hermana del actual alcalde, Cristóbal Fernández para más señas), en la lista presentada por Ginés Navarro, candidato del PSOE, ha provocado una guerra entre la dirección de la Ejecutiva Local socialista y el cabeza de lista oficial elegido a finales de enero en la asamblea "por unanimidad de todos sus miembros" y a mano alzada.

Comenzaba así una bronca en el seno del PSOE local que viene sucediéndose desde el pasado martes, una pelea que ha provocado que salte a la luz pública la brecha abierta entre el candidato a la Alcaldía por el PSOE y varios responsables del partido socialista de Carboneras.

Los hechos comienzan cuando la Secretaría General del PSOE Local se niega a aceptar la lista electoral propuesta por Ginés Navarro. El alcaldable ha llegado a poner encima de la mesa de Charo Fernández tres listas distintas y todas han sido rechazadas, señalaron las fuentes consultadas. A espaldas de Navarro, la secretaria general y otras personas de la Ejecutiva se han dedicado a buscar otro candidato y a elaborar una lista alternativa (muchos nombres comunes en ambas), precisaron las fuentes consultadas. Estas mismas confirmaron que dos son los nombres que se han barajado como alternativa a Ginés Navarro. Por un lado, Pascual Díaz, propietario del conocido bar de tapas La Frontera, y Vanessa Fuentes, actual concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Carboneras.

En este punto hay que aclarar que parece que ninguno aceptará la oferta, lo que ha provocado que comiencen a surgir rumores de una posible reaparición del actual regidor carbonero.

Hoy está previsto que se celebre una reunión de la Ejecutiva local para designar al candidato y la lista con la que se concurrirá a las elecciones de mayo, ya que mañana estos documentos deberían entregarse a la dirección del PSOE provincial, según las informaciones barajas por este diario.

Ahora sólo resta esperar para saber si finalmente Ginés Navarro reúne consenso y simpatías para mantenerse en el número uno o en su caso presenta su renuncia (algo en lo que ha pensado hasta la fecha) y la Ejecutiva coloca en su lugar al rostro que han buscado y que saben que atenderá sus exigencias.

Ginés Navarro fue designado como candidato por unanimidad por la asamblea del PSOE el pasado 24 de enero. Navarro cogió el testigo tras la decisión de Cristóbal Fernández, actual alcalde, que en dicha asamblea anunció que no se marchaba por cansancio, sino porque, tras más de media vida, 28 años, "quiero hacer otras cosas, dedicarme a otros menesteres porque creo que ha llegado el momento de apostar por nuevas ideas y personas, de la renovación del proyecto socialista en el municipio". Palabras recogidas en un comunicado enviado por ellos mismos a los medios. Como ya publicó Diario de Almería el pasado 3 de febrero, cuando Fernández habla de "otras cosas", el todavía alcalde de Carboneras se refería a un cargo que quedará libre muy pronto, el de delegado provincial de Turismo, algo que no es visto con buenos ojos en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios