Almería

Empresarias y presos, en la redacción

  • Casi treinta personas de Almur se acercaron a 'Diario de Almería' para conocer el funcionamiento del periódico que lleva la actualidad a toda la provincia almeriense

Descubrir los secretos del periodismo es un atractivo para muchas personas ajenas al sector. El funcionamiento del interior de una redacción y la labor administrativa fueron dos de los aspectos que conocieron un grupo de mujeres empresarias y de presos de El Acebuche.

Las primeras en llegar fueron la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, Almur. Casi treinta personas escucharon atentamente el proceso que se lleva día a día por parte del jefe de Local de Diario de Almería, Iván Gómez.

Almur se creó en 1994. Es una organización miembro de Asempal y su presidenta es Rosario Alarcón. Las empresarias que acudieron a la redacción de Diario de Almería son: Belén Parra, Carmen Mudarra, Consuelo Caparrós, Encarnación Rudolfo, Esther Crisol, Eva García Yebra, Isabel Berenguer, Laura Salinas, Lola Gómez Ferrón, Mª Ángeles Asensio, Mª José Guil Vizcaíno, Mª Carmen Avilés, Sonia Guirado, María Ortega, Mercedes Suárez, Nani Forte, Niria Loerit, Paqui García, Rocío Rentero, Rosalía Navarro, Rosario Ruiz, Lola Montalván, Lola Ruano y la misma presidente de Almur.

El segundo grupo fue el de presos de El Acebuche dentro del plan de reinserción en la sociedad que lleva la prisión. Muchos de ellos se interesaron por la actualidad informativa y no dudaron en consultar las noticias que aparecían en la edición de ayer.

Más de diez presos acudieron a la cita para conocer más a fondo como se maquetan las páginas, la decisión de temas del día y cómo transcurría el día entre noticias que se iban sucediendo.

Recientemente, la delegada provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisca Pérez Laborda, el director general de la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Fernando Villén, el director del área de negocio de La Caixa, Manuel Díaz, y el director de El Acebuche, Miguel Ángel de la Cruz, participaron en la clausura de un curso para internos de El Acebuche, que se han especializado en la instalación de energías renovables en edificios.

Los presos de El Acebuche no paran de trabajar en distintas actividades. La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales, Alcer Almería, entidad miembro de FAAM se trasladó por primera vez al Centro Penitenciario El Acebuche, para exponer a los internos la importancia de la donación de órganos. Una actividad enmarcada en la IV Campaña de Donación de Órganos.

De esta forma, tanto empresarias como presos pudieron conocer más a fondo el proceso de elaboración de un periódico que trabaja para que la información llegue a cualquier rincón de la provincia almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios