Almería

Festival taurino para mejorar la calidad de vida de Edu

  • Los toreros de Almería se unen en una cita solidaria en la Plaza de Toros de Almería el próximo 17 a de abril a las 12:00 horas

No hay mejor manera de colaborar con una buena causa y disfrutar del arte taurino. Los toreros almerienses se han juntado para celebrar un festival benéfico sin picadores a beneficio de Edu, el pequeño afectado por el enfermedad de Pfeiffer.

La cita tendrá lugar el próximo 17 de abril a las 12:00 horas con la participación de Pedro Pérez Chicote, Juan Román Romero, José Olivencia, Antonio Márquez, Jesús Almería y el novillero de la Escuela Taurina de Almería, Carlos Ojeda. La Plaza de Toros de Almería ha sido donada gratuitamente para realizar este festival benéfico.

El precio de la entrada es de 15 euros y los niños podrán asistir gratuitamente acompañados de un mayor.

El mundo taurino se ha volcado con el festival benéfico. "Los toreros y los ganaderos han donado los novillos", asegura Blas Márquez, uno de los organizadores del evento.

El padre del pequeño, Eduardo Márquez, explica brevemente en qué consiste la enfermedad: "Nació con las extremidades fusionadas, malformaciones. Estamos trabajando con equipos médicos de maxilofaciales y neurocirujanos. En sus siete años lo han operado 24 veces, de las que 14 han sido a vida o muerte".

La carrera de Edu por lograr una buena calidad de vida sigue y sus padres continúan luchando: "Dentro de 15 días aproximadamente vamos a Madrid para dos operaciones más, para un oído y para las glándulas salivales", explica su progenitor, Eduardo Márquez.

El padre del pequeño señala que las operaciones van a producirse "hasta su desarrollo", pero es necesario "para su calidad de vida: física e intelectual".

La mala situación económica se convierte en un agravante para la familia: "Estaba en una empresa que cerró y ahora estoy en crisis. Antes intentábamos cubrir nosotros los gastos. Nunca he querido pedir ayuda".

El progenitor hace un llamamiento para que acudan a la Plaza de Toros de Almería: "Todas las personas que conocen a Edu que vayan ese día como si fuera un día de fiesta. Al niño lo quiere mucha gente de Almería porque han visto que es un caso real".

El torero Jesús Almería está muy implicado en este festival: "Esta historia toca la fibra sensible de cualquiera. La familia Márquez es una de las más conocidas del mundo taurino en Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios