Almería

Festival solidario el 17 de abril para el pequeño Edu que pide ayuda a todos

  • Los profesionales del toreo de la tierra se vuelcan y hacen una llamada a la sociedad con un interesante cartel a precios simbólicos en tiempos de crisis

Pedro Pérez "Chicote", Juan Ramón Romero, José Olivencia, Antonio Márquez, Jesús Almería y el novillero de la Escuela Taurina de Almería Carlos Ojeda no han dudado en ponerse el traje corto para que, con su saber ante el toro y de manera gratuita, apoyar a Edu que está afectado por la enfermedad de Pfeiffer. Los novillos pertenecen a diferentes ganaderías y sus y propietarios los han donado para una buena causa. El precio de la entrada es de 15 euros y los niños podrán asistir gratuitamente acompañados de un mayor.

El Síndrome de Pfeiffer es un trastorno raro asociado con la fusión prematura de las suturas del cráneo, los pulgares anchos y desviados, los dedos de los pies grandes y la fusión parcial de los dedos de los pies y de las manos. Es poco frecuente, afecta aproximadamente a 1 de cada 100.000 individuos. Hasta ahora las múltiples operaciones a las que ha sido sometido Edu han sido sufragadas por sus padres y familiares pero ahora, por circunstancias de la crisis y dificultades laborales, la familia taurina almeriense no ha dudado en poner a su disposición su capacidad solidaria.

Los actuantes son muy conocidos ya que el granadino "Chicote" además de torero es empresario de varias plazas y ejerce funciones de apoderado, Juan Ramón Romero es crítico taurino de Canal Sur Radio y tomó la alternativa por vocación y afición, Olivencia y Jesús de Almería ya llevan muchos años de alternativa por lo que son muy conocidos en la Provincia, Antonio Márquez ha sido durante muchos años director de la Escuela y es de alternativa reciente y Carlos Ojeda es de los novilleros más prometedores del panorama almeriense. Una cita interesante e ineludible por el motivo solidario, el altruismo del cartel y por ser la primera cita de la provincia con el albero. ¡Suerte a todos!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios