Almería

Descienden las solicitudes de adopción internacional tramitadas por Igualdad

  • En Almería se tramitaron en el último ejercicio 39 expedientes y llegaron 28 menores en total

En la provincia de Almería se tramitaron el año pasado 39 expedientes de adopción. Se trata de una de las provincias en las que menos solicitudes se registraron, aunque las cifras han experimentado un descenso importante en toda la comunidad. La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social tramitó durante 2010 un total de 418 expedientes de familias de Andalucía que solicitaron adoptar menores de otros países, lo que supone un descenso del 19,5 por ciento con respecto a 2009.

Por otro lado, a Almería llegaron el año pasado 28 menores adoptados de otros países.

La mayoría de los expedientes tramitados el año pasado fueron para la adopción de menores procedentes de Rusia y, a continuación, se situaron los de Vietnam, Colombia y Etiopía, Ucrania, Filipinas y China, según los datos que maneja la Junta de Andalucía.

La tramitación de las adopciones internacionales las realiza la Junta de Andalucía directamente a través de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y sus delegaciones provinciales o mediante la intermediación de organizaciones no gubernamentales acreditadas como Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional (ECAI).

Del total de expedientes tramitados durante el pasado año, el 73% se efectuaron a través de ECAI y el 27% restante por medio de la Administración Autonómica. La adopción internacional está regulada a través de convenios internacionales que velan por el interés de estos niños y niñas, procedentes de países que se encuentran en circunstancias sociales, políticas o económicas adversas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios