Almería

Los vecinos del municipio podrán cantar su primer himno a partir de mayo

  • Francisco Cortés ha compuesto la música y Esteban Hanza la letra

Uno de los mayores placeres de un vecino es poder cantar con orgullo el himno de su tierra. Los canjilones no han podido hacerlo en toda su historia, pero a partir del 1 de mayo se podrá conocer letra y música de un tema que les representará.

El encargado de realizar la letra ha sido Emilio Esteban Hanza y la música ha corrido a cargo del autor Francisco Cortés. "En la Junta de Andalucía tenían que dar el visto bueno y realizaron un informe con peritos. Un historiador ha analizado que los textos son verdad y los músicos han analizado la calidad del sonido para poder inscribirlo en el registro como Himno de Canjáyar".

Esteban Hanza señala que no será una sorpresa la interpretación del Himno de Canjáyar: "Ya lo escuché por la Banda de Música del municipio en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar".

El escritor enumera algunos de los temas que se nombran en la letra del himno: "Habla sobre la uva, la historia de Canjáyar, poetas sufíes, Cuevas de Nieles, la Acequia y la Santa Cruz".

Otra de las actividades que se va a realizar en los últimos días de abril "es rememorar las reinas del pueblo desde los años cuarenta. Se lee su historia, año en la que fue nombrada y se recuerda a las damas de honor. Se les da un regalo y un pergamino", asegura Esteban Hanza.

Otra de las citas que se están preparando es una exposición religiosa, que comenzará en unas semanas, con imágenes de La Alpujarra y el Río Andarax.

El mundo de la gastronomía se verá reflejado en un concurso donde se elaborarán platos típicos del pueblo, nacionales e internacionales. Aunque a finales de abril se conmemorarán los días más significativos del Año Jubilar, durante el resto de 2011 las citas culturales y religiosas seguirán inundando Canjáyar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios