Almería

Multiculturalidad de bolsillo

  • La delegada de Igualdad y Bienestar Social, Adela Segura, presentó ayer en la UAL una guía para menores tutelados. Ha sido traducida al árabe

"Presentamos una publicación que es pionera en su género y estamos orgullosos de comenzar esta andadura con la guía que presenta a los interesados un avance importante dentro de la normativa". Adela Segura, delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía presentaba ayer en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades la Guía de Recursos para jóvenes del Plan + 18. La idea, nacida de un alumno de máster, pretende ser un seguimiento que analice la integración socio laboral "que se lleva a cabo de una manera adecuada".

Señaló que "era de cumplimiento obligado" la presentación del libro dentro del marco de unas jornadas de orientación y asesoramiento. "Aquellos que forman parte del Plan + 18 necesitan un respaldo específico, un algo más asentado en propuestas como ésta", dijo Segura. Si el menor vive en un centro especial "tienen exactamente las mismas necesidades que aquellos que están fuera", manifestó, "la orientación que les damos sirve para abrir horizontes".

Entre las páginas de la guía, que ha sido traducida al árabe "debido a la alta presencia de ciudadanos magrebíes en la provincia", los interesados pueden encontrar desde teléfonos de las administraciones públicas hasta actividades para el ocio y tiempo libre. Poniendo a prueba a los ponentes, uno de los asistentes lanzó una duda. "¿Hay localizados en la guía locales para boxear y tablaos de flamenco". El autor de la misma, Andrés Moreno, presentó su trabajo agradeciendo a Francisco Checa, profesor de la UAL y director del Centro de Estudios para las Emigraciones, "el interés mostrado por un estudio que lleva gestándose más de un año".

"Hay momentos en los que la toma de decisiones tiene que ser por uno mismo, y en este caso lo hice y los colectivos no tardaron en mostrar interés por ayudarme". "Pretendo facilitar el camino de la emancipación y la búsqueda de autonomía, todo por ellos, que están al pie del cañón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios