Almería

El ejidense Cerezuela asegura que Walt Disney era de Mojácar

  • El libro, del que se han editado 500 ejemplares, se títula 'Enigmas y leyendas de Almería' y tratará personajes como 'El hombre del saco' y San Valentín

Ocho son las historias seleccionadas por el escritor Alberto Cerezuela para su primer libro. Un joven ejidense de 25 años de Santa María del Águila, cuya ópera prima será su obra Enigmas y Leyendas de Almería. De esta manera, Cerezuela realiza un recorrido por el lado más oscuro y más misterioso de la provincia almeriense.

El libro, editado por Cultivalibros S.L., ha salido hoy a la venta y su distribución será por los centros comerciales de la provincia, así como en varias de las librerías de mayor relevancia, tanto en El Ejido como en Almería capital.

Según apuntó el autor del libro, son 500 los ejemplares que se han editado en esta primera ocasión, aunque ha asegurado que se "tirarán más porque están teniendo mucho éxito".

Cerezuela presentará su obra de la mano del Consistorio ejidense en lo que será una nueva edición de la Feria del Libro que se celebrará en la Plaza Mayor de este municipio y en la que firmará ejemplares a los lectores. "Para mí es un sueño hecho realidad el poder firmar ejemplares en la Feria del Libro de El Ejido", agregó el escritor.

Paralelamente, y más adelante, Cerezuela trasladará a los alumnos de los institutos y colegios almerienses las vivencias y experiencias, así como las conclusiones obtenidas en el proceso de documentación del libro.

Una de las historias que más interés ha despertado ha sido el posible pasado almeriense de Walt Disney.

En este sentido el autor ha asegurado que "podría ser mojaquero", al tiempo que añade que Walt Disney "estuvo pensando en poner un parque temático en la provincia de Almería".

El escritor de la publicación añadió que "si el proceso de recopilación ha durado mucho y te puedo decir que hay un vecino de él que conoció a Disney, que asegura que lo ha conocido durante muchos años y que me ha ayudado a recopilar esta información. Lo mejor sería que algún nieto de Walt Disney se dejara hacer las pruebas de ADN".

Pero no sólo de personajes como el mítico Disney habla Cerezuela, ya que también se refiere a otro tipo de personajes de la historia negra de la provincia como el conocido Hombre del saco y que sirvió para asustar durante muchos años a los niños de toda España y que aún siguen siendo el recurso de muchos de los padres en la actualidad.

Otra de las leyendas que aborda el libro es sobre el ángel del amor, San Valentín, que también podría tener un pasado almeriense y que el libro recoge algunas aseveraciones.

Se podrá consultar uno de los Expedientes X más inquietantes que han ocurrido en España. Son los famosos Fuegos de Laroya que tuvieron en vilo a todo el país en el año 1945. Durante dos meses toda España se sacudió con las noticias de las combustiones espontáneas acaecidas en el pequeño pueblo, cercano a Macael.

La niña María, principal protagonista, y a la que parecían seguirle los fuegos, fue acusada en todos los sentidos, y acabó suicidándose tras ingerir sosa cáustica. No sería la única que lo hiciera.

Quien lea el libro, a través de la narrativa de Cerezuela, descubrirá que hay unas santas reliquias en nuestra provincia.

Cerezuela aseguró que había decidido escribir sobre leyendas urbanas porque "en Almería es un lugar donde tenemos muchos misterios".

El escritor aseguró que "posiblemente haya una segunda edición con más leyendas que no han entrado en este libro, porque hay muchas que se han quedado por escribir".

Sobre futuros proyectos Cerezuela lo tiene claro: "También estoy pensando en una novela, pero primero quiero centrarme en este libro". Son 208 páginas de emocionante e intrigante lectura. El libro salió a la venta el 25 de marzo de 2008 y se puede encontrar en las librerías y centros comerciales más importantes de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios