Almería

La delegada de Igualdad visita el Centro Nuevo Rumbo de Atochares

  • Adela Segura recorrió las instalaciones junto a su fundadora, sor Dolores Baena, compartiendo las inquietudes del equipo terapeútico y de los residentes

La delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Adela Segura, visitó las instalaciones que la Comunidad Terapéutica 'La Milagrosa', de la Asociación Nuevo Rumbo, tiene en el barrio de Atochares, en Níjar. La visita está enmarcada en el circuito programado por Segura a todos los recursos dependientes de la Delegación cuando se hizo cargo de la misma.

Acompañada por Manuel Martínez, jefe del Servicio de Atención a las Drogodependencias, Adela Segura fue recibida por sor Dolores Baena, fundadora de la asociación, y los miembros del equipo técnico. La delegada se mostró muy receptiva en cuanto a continuar apoyando los nuevos proyectos desde su Consejería.

Durante la visita, Segura recorrió las instalaciones y prestó una especial atención a los pacientes internos, con quienes compartió sus inquietudes y esperanzas de un nuevo rumbo en sus vidas. También se interesó por el programa terapéutico prestando una especial atención a los temas de reinserción, con los que se siente muy sensibilizada.

Por otra parte hay que destacar la emisión en directo que desde la capilla del Centro de Atochares se realizó para toda España a través de Radio María. En ella se dio a conocer la asociación fundada en 1985 "con la misión de aliviar la situación problemática de chicos dependientes por el consumo de sustancias tóxicas, de manera que su paso por esta casa suponga para ellos un encuentro consigo mismos y puedan reinsertarse en sus hogares, familias, trabajos, y ser quienes realmente son, personas que quieren vivir y ser felices como Dios quiere de nosotros. Todo ello se conseguirá gracias a su voluntad de caminar en libertad, de la mano de profesionales y con la ayuda de Dios, la luz de nuestra vida, especialmente cuando las dificultades aparecen".

Acompañada por el párroco de Níjar, José María Sánchez, y otros colaboradores de Radio María, sor Dolores comentó que en este momento hay 23 chicos luchando con alegría y entusiasmo en su recuperación de las drogodependencias. "Damos las gracias a tantas personas que, de manera desinteresada y por amor a Dios, colaboran con Nuevo Rumbo haciendo posible que esta casa, puesta bajo el amparo de la Virgen Milagrosa, continúe siendo instrumento de caridad y medio para ayudar a las personas a ser felices. Queremos que nos conozcáis para que nos queráis, y queremos que nos deis vuestro cariño para así poder transmitirlo a quienes más lo necesitan, que son nuestros jóvenes con problemas de drogas a punto de ser excluidos de una sociedad que no quiere ver pobreza a su alrededor".

El Centro cuenta con instalaciones deportivas, de terapia y recreativas, así como una plantilla de magníficos profesionales al servicio de los residentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios