Almería

Puche y Chanca se convierten en Iraq en la nueva miniserie de Carmen Machi

  • La serie que emitirá Antena 3 lleva varias semanas de rodaje y realizará explosiones controladas a mediados del presente mes en la capital · Vecinos de los barrios serán contratados como extra

La realidad social de barrios como Puche y Chanca hacen que Almería vuelva a ser escenario para un rodaje. En este caso se convertirá en el barrio de Sabora en Iraq, en una teleserie protagonizada por Carmen Machi y que será emitida por Antena 3 bajo el título Rescatando a Sara.

La productora Bocaboca Producciones ha visto en los barrios periféricos de la ciudad una oportunidad de recrear la desolación y devastación propia de los barrios de la segunda ciudad más grande de Iraq en el año 2006, cuando transcurren los hechos.

El rodaje de este thriler en formato de miniserie de dos capítulos sobre una madre coraje lleva ya varias semanas de trabajo y ha pedido ya autorización en la capital para la realización de escenas en las calles de la ciudad e, incluso, ha demandado ayuda al Cuerpo Municipal de Bomberos en algunas escenas en las que se realizarán explosiones controladas, emulando la intervención que las fuerzas especiales para el rescate de la pequeña, según la novela del periodista Javier Ángel Preciado.

Según explican fuentes del Parque de Bomberos de la capital, las explosiones controladas se realizarán entre los días 9 y 11 de junio, a petición de la productora, aunque aún se carece de información sobre la ubicación de la detonación ni los materiales que se elegirán para las explosiones controladas, por lo que todavía no se ha ideado el plan de emergencia. No obstante, ya se ha establecido que formarán parte del operativo un servicio completo, que implica un mando, un conductor y cuatro bomberos.

Por otra parte, además de las calles, también se convertirán en parte del rodaje los propios vecinos de los barrios elegidos, puesto que, según fuentes municipales, ya ha comenzado la elección de vecinos que se conviertan en extra para las distintas escenas que vuelvan a convertir a Almería en escenario de cine. Es uno de los principales objetivos que se ha planteado el Ayuntamiento de Almería a la hora de devolver el pasado cinematográfico de la ciudad. Tras grandes producciones de antaño como Patton, Indiana Jones o Conan, en los últimos años Almería ha reabierto su puerta a las cámaras para potenciar la llegada de pequeñas y grandes trabajos a través de la adhesión a la Film Office y a un programa de promoción municipal que pretende convertir a la ciudad en destino turístico vinculado a los escenarios de rodajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios