Almería

Un homenaje a los Regulares

  • El fotógrafo huercalense Salvador Gómez ha querido colaborar con las actividades del Centenario de una de las Fuerzas legendarias en España

El fotógrafo huercalense Salvador Gómez da un salto más dentro de sus múltiples actividades y trabajos y lo hace con una nueva muestra en Melilla con ocasión de los actos conmemorativos del centenario de la creación de las Fuerzas Regulares. Así Salvador Gómez expone cinco de sus obras en la base Alfonso XIII y en las calles de la Ciudad Autónoma.

El nexo lo ofrece la Cofradía del Paso Morado de Huércal-Overa y la temática está inspirada en la relación que el Grupo mantiene con una de sus imágenes: el Cristo de la Misericordia, la cual, desde hace ya mucho tiempo, es procesionada y escoltada por sus miembros durante la Semana Santa.

La exposición de Gómez consta de cinco fotografías en blanco y negro, a excepción de una de ellas en la que el autor ha querido resaltar el singular colorido de las capas del uniforme militar.

Una vez más, Gómez, da a conocer al exterior el nombre de Huércal-Overa, en esta ocasión a través de su Semana Santa en una muestra que podrá ser visitada hasta el próximo 30 de junio. De este modo el fotógrafo huercalense da un nuevo empujón a sus trabajos y la hace tras haber expuestos en muchos rincones de nuestra geografía, entre ellos hace unos meses en la sala de exposiciones del Teatro Municipal Rafael Alberti del municipio en donde todos los vecinos tuvieron la ocasión de conocer de cerca el trabajo de su paisano con la muestra Así escribo Huércal, en donde se mostraban 30 imágenes en blanco y negro que se realizaron para ilustrar el libro escrito por Alfonso González. Hay que hacer también mención a alas múltiples ocasiones las que sus trabajos han sobrepasado las fronteras nacionales, en lugares como Argentina.

Imágenes llena de historia para que los melillenses conozcan mejor los detalles de esta relación entre los Regulares y el Cristo de la Misericordia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios