Almería

Una marcha sobre dos ruedas para más de cien canjilones

  • Los vecinos disfrutaron de la ciudad en una actividad deportiva al aire libre

Numerosos ciclistas se dieron cita en la mañana del sábado 4 de junio para participar en la I marcha Cicloturista Santa Cruz que contó con la ayuda de la Diputación Provincial de Almería, la empresa Kúspide, el Club Chanata Bike y la Asociación IV Centenario.

Todo comenzó con una salida agrupada desde la plaza del municipio, para desplazarse hasta la barriada de Alcora, donde el ex-ciclista profesional en Cataluña, Francisco Gómez, dio la salida oficial. La prueba era de carácter participativo y no competitivo, registrando un total de 105 inscripciones de interesados, que formaban parte de diferentes clubes ciclistas de la provincia y aficionados a este deporte.

La marcha estuvo marcada por el gran número de corredores que lograron finalizar la etapa, pese a la dificultad de la prueba, no obstante, hubo cinco bajas debido al desnivel de la ruta, marcada por las preciosas vistas y el frío de la montaña.

Durante el recorrido hubo varios puntos de avituallamiento, y, a su llegada, todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa del evento y disfrutaron de una gran paella de hermandad.

En definitiva, se trata, como aseguraron los participantes, de un nuevo éxito organizativo, como el área de Deporte del Ayuntamiento de Canjáyar y el propio Alcalde, Francisco Alonso, calificaron este evento deportivo, que, según sus manifestaciones, "tendrá continuidad".

Lo que pasa es que este año, la situación es especial, ya que contiene los ingredientes que lo hacen aún más reconocido como es la celebración de diferentes actividades en honor al Centenario. Hay que destacar también el compromiso tomado por parte de los responsables de la actividad que aseguraron una continuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios