Almería

Denuncian al delegado de Hacienda por un posible delito de prevaricación

  • Cárceres ha convocado sin cambios el concurso de méritos anulado por sentencias

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAFJA), ha presentando una denuncia contra el delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Juan Cárceres, por un posible delito de prevaricación al convocar de nuevo, según consta en el escrito registrado ayer ante el Juzgado de Guardia de Almería, el concurso de méritos para los funcionarios de la Administración andaluza en la provincia con la misma valoración anulada hasta en siete ocasiones por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

"Son sentencias firmas", afirmaba ayer el presidente de la Unión Provincial del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta, José Manuel Mateo, a la salida de los Juzgados almerienses. Mateo ha explicado que, "ante la afrenta que supone el incumplimiento continuado de las sentencias dictadas por el Alto Tribunal andaluz, el SAFJA se ha visto obligado a presentar esta denuncia", en la que el sindicato expone cómo durante dos convocatorias de concursos de méritos, concretamente las correspondientes a los años 2007 y 2009, algunas de las bases de los concursos incurrían en ilegalidad y atentaban a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Este argumento es corroborado por siete sentencias firmes del TSJA. La última de ellas, de la provincia de Almería, deviene en firme un auto de 27 de abril de 2011.

El SAFJA estaba convencido de que la Delegación iba a acatar las órdenes del Alto Tribunal, ya que la ejecución de la sentencia fue publicada en el Boletín Oficial. Sin embargo, el pasado mes de marzo Hacienda volvía a convocar el concurso de méritos "con las mismas bases anuladas" por el TSJA, lo que podría conllevar un delito de prevaricación.

El Sindicato ha criticado "una actitud obcecada y despótica de la que se desprende un absoluto rechazo a la legislación y a los continuos dictámenes judiciales". Acusan, además, al delegado de falsear un documento público por el citado anuncio del BOJA y advierten que "no va a consentir estas imposiciones sin fundamento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios