Elecciones Andalucía

Siete mensajes para una lluvia de buenas intenciones

  • El expublicista ha diseñado una serie de lemas con impacto

La candidatura de Izquierda Unida de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo se ha apoyado en el barcelonés Ramón Colau para el diseño de una campaña caracterizada por la originalidad. El padre de la candidata a la Alcaldía de la ciudad condal por Barcelona en Comú ha puesto al servicio de la agrupación sus más de cuarenta años de experiencia en el mundo de la publicidad para extrapolarlo a la política y ha sido el creador e impulsor de la misma, además de su maquetador. Y todo ello sin cobrar un solo euro, tan solo por la amistad que le une a Pineda y su admiración por el trabajo que realiza por los vecinos del municipio.

La campaña, que ha costado 1.600 euros en cartelería más otros 800 para dos vallas, difunde siete mensajes que defines las líneas más generales de un programa para los próximos cuatro años que se estructura en siete pilares básicos. Colau ha decidido que sean siete los mensajes a difundir para alcanzar un mejor impacto entre los vecinos y junto al resto de la candidatura han seleccionado de manera muy cuidadosa los textos con los que calar mejor en los nijareños. 'Queremos un Níjar sin privilegios para nadie y con soluciones para todas las personas', 'Queremos un Níjar donde los servicios públicos no sean un negocio privado o... 'sin familias desahuciadas y con la infancia bien alimentada' son algunos de los anuncios que Izquierda Unida está publicando en soportes fijos por el extenso término municipal de Níjar. También nacido en Barcelona, pero de padre almeriense, Alexis Pineda emigró a Níjar con tan solo tres años y, desde muy temprana edad tuvo espíritu de activista y afán por la lucha de los derechos de los más vulnerables. De profesión ingeniero industrial, concurrió a las elecciones por primera vez en las pasadas elecciones de 2011 y en los últimos años ha sido el portavoz del grupo. Además, con un importante honor y que habla de su trabajo en la oposición, y es que ha presentado durante este tiempo un total de 38 mociones en la Casa Consistorial. Otro detalle es que Pineda ha destinado todo el dinero que ha ganado en este tiempo con su cargo político, hasta 9.000 euros, para sufragar los gastos del partido.

Entre sus principales convicciones, tal y como refleja su programa electoral, está la transparencia total para el Ayuntamiento y "acabar de una vez por todas con el clientelismo. La mejor manera de gobernar es escuchando a la gente y de ahí crear las líneas que deben regir la vida de la Administración municipal", explica Pineda sobre un programa que pretende proyectar e impulsar dos de las grandes fortalezas del municipio, "y hacerlo de manera conjunta porque no es incompatible. Turismo y Agricultura tienen que generar y consolidar empleo y para ello hay que apoyar a sus autónomos y pequeños empresarios y agricultores", explica el alcaldable, quien cree que ambos sectores deben ir de la mano y crecer de manera sostenible, mirando por la conservación del medio ambiente, evitando masificaciones sobre todo en el caso del turismo, y luchando en paralelo con la conservación del medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios