Elecciones Andalucía

Pérez Navas: "Se abre un nuevo tiempo y yo quiero liderar ese nuevo tiempo"

  • El candidato socialista ve al PP en "caída libre" y le resta autoridad para formar gobierno.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha asegurado este domingo que tras las elecciones municipales, en la que su formación ha obtenido nueve concejales en la capital -dos más de los que ostentaba actualmente- se abre "un nuevo tiempo" en la capital. "Yo quiero liderar ese nuevo tiempo", ha avanzado el aspirante ante sus militantes tras llegar a la sede entre aplausos y gritos de "¡Alcalde! ¡Alcalde!".

Arropado por los miembros de su lista, Pérez Navas se ha congratulado por haber conseguido "romper la mayoría absoluta" del PP en la capital, después de haber pasado de 18 a 13 ediles, sentido en el que ha interpretado que el mensaje dado en las urnas es de "pluralidad", con lo que "el partido que más crece y que más lidera la pluralidad es el partido socialista", ha dicho. De esta manera, el alcaldable socialista ha adelantado que iniciará conversaciones con el resto de formaciones con el fin de proponer un gobierno bajo su mando, toda vez que ha indicado el PP, pese a ser la fuerza "más votada", ha tenido "una caída de 19 puntos y una pérdida de concejales tremenda". "Los ciudadanos de Almería han votado acuerdo, diálogo, consenso. Estarían votando un nuevo tiempo que quiero liderar y me ofrezco", ha insistido.

"Un partido que está en caída libre no está en condiciones de mucho", ha valorado Pérez Navas, quien en contraposición, ha situado al PSOE como partido que "empieza a subir en porcentaje y en votos" por lo que "es el más fuerte del momento", según ha reconocido.Para el candidato del PSOE, los electores "han castigado al PP por los recortes, olvidar a los barrios, la desigualdad y el bloqueo institucional en Andalucía" para dar paso al momento "del interés general" que, a su juicio, se refleja en un gran acuerdo de gobierno. "Hemos sido la fuerza que más ha sintonizado con los almerienses y sus problemas, que más barrios ha ganado, que ha ganado debates, programas, ideas y valores. Siento que hemos ganado", ha exclamado.

El candidato no ha llegado a precisar cuándo iniciará conversaciones con el resto de grupos para establecer el "diálogo" en el que ha insistido, pero sí ha realizado las primeras llamadas de felicitación al alcalde de Almería y candidato del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, a quien ha reconocido su mayoría, y al candidato de IULV-CA, Rafael Esteban, quien mantiene los dos ediles. Así, ha asegurado que próximamente felicitará también al aspirante de Ciudadanos, Miguel Cazorla, quien entra en el pleno con tres ediles.

Recuerdo a Martínez Cabrejas

Acompañado por el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, el aspirante del PSOE a la Alcaldía ha tenido un momento también para recordar al exalcalde de Almería Santiago Martínez Cabrejas, fallecido hace unos meses. "Él me dijo que quería que le ayudara rompiendo la mayoría absoluta. He cumplido con él", ha dicho el alcaldable visiblemente emocionado.

Con todo, ha agradecido el "gran esfuerzo" realizado por su candidatura, que ha cosechado unos 3.000 votos más que en los anteriores comicios, en un momento "en el que la fragmentación del voto ha sido real". Así, ha dado por "cumplido" el objetivo del PSOE, que era "crecer, subir y recoger el cariño de la gente y el aprecio que empieza a tener al PSOE esta ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios