Elecciones Andalucía

Comendador: "Tiendo dos manos para acuerdos y pactos porque los almerienses así lo han querido"

  • El alcalde de Almería y candidato del PP reconoce la pérdida de votos, pero recuerda que Almería "sea quizá la ciudad de España con mayor número de apoyos a los populares con un 40 por ciento de los votos".

El alcalde de Almería y candidato del PP a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha trasladado este domingo que está "dispuesto a tender, no una mano, sino las dos" para que la ciudad "siga progresando y mejorando" con "acuerdos, pactos y diálogo" porque "así", según ha remarcado, "lo han querido los almerienses". "Es verdad que hemos perdido apoyos pero, sin embargo, hemos vuelto a ganar y los almerienses han depositado la confianza en el PP, no con una mayoría absoluta pero sí con una mayoría importante", ha asegurado Rodríguez-Comendador, quien ha hecho alusión a que Almería "sea quizá la ciudad de España con mayor número de apoyos" a los 'populares' con un "40 por ciento de los votos".

En un ambiente marcado por la euforia aunque más contenido que en 2011, cuando el PP alcanzó una mayoría absoluta holgada con 18 ediles en el Ayuntamiento capitalino, ha asegurado que su equipo no tiene "problemas" para "gobernar en minoría, en mayoría o con pacto porque ya lo hemos hecho de las tres maneras" si bien ha insistido en que está "dispuesto a hablar con quien haga falta para alcanzar la seguridad en el gobierno de Almería y seguir engrandeciendo nuestra ciudad, que es la de todos los almerienses".

Rodríguez-Comendador, quien ha comparecido acompañado de su lista y flanqueado por el presidente provincial, Gabriel Amat y el portavoz del PP en el Congreso y diputado nacional por Almería, Rafael Hernando, ha tenido, asimismo, palabras de "enhorabuena" para todos lo candidatos que han alcanzado representación ya que, según ha subrayado, "han conseguido que los ciudadanos depositen una parte de su confianza en ellos".

Tras avanzar que la toma de posesión será el 13 de junio, "día de San Antonio" según ha remarcado, el alcaldable ha afirmado, interrumpido en su discurso con continuos aplausos de los interventores, apoderados y simpatizantes reunidos en el hotel Elba, que el Ayuntamiento "necesita estabilidad" para "seguir progresando y sacando proyectos hacia adelante". "Hay un camino importante para seguir haciendo de Almería una ciudad mejor, para que nosotros vivamos bien pero nuestros hijos aún mejor y en ese proyecto todos tenemos nuestra parte y todos estamos comprometidos. Quiero una Almería mejor para todos y por eso, sigo abriendo los brazos para que el proyecto de esa nueva Almería vengan todos los quieran eso, una Almería con confianza para que el futuro de los almerienses sea mejor que hoy", ha apuntado.

Para concluir ha celebrado que en esta cita electoral el PP ha recuperado "posiciones" con respecto a los comicios andaluces de marzo, "mejorando bastante", si bien ha matizado que "queda mucho por hacer y tenemos fuerza para seguir adelante".

En la ciudad de Almería, con el cien por cien escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PP con el 40,36 por ciento de votos y 13 concejales, seguido del PSOE, con el 27,00 por ciento de los sufragios que le dan nueve ediles. La mayoría absoluta en el Ayuntamiento se sitúa en 14 concejales. Por su parte, Ciudadanos (C's) consigue el 10,01 por ciento de los votos y tres concejales, mientras 'Para la gente', siglas con las que concurre IULV-CA, logra dos ediles con un respaldo del 6,98 por ciento. Ahora Almería no logra ningún edil con un respaldo del 3,74 por ciento en las urnas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios