Elecciones Andalucía

Ciudadanos tiene la llave del gobierno tras el empate entre populares y socialistas

  • Jesús Caicedo tendrá que pactar con Indalecio Modesto si quiere mantener el poder

Después de un recuento en el que tanto el Partido Popular como el PSOE han ido pisándose los talones, al final del escrutinio todo ha quedado en tablas para estos dos partidos políticos que encabezan, Jesús Caicedo y Antonio Fernández Liria, respectivamente.

Ocho concejales para cada uno les obligan a cerrar un pacto con la nueva formación Ciudadanos, que en esta ocasión tiene la llave para conformar el gobierno en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

Jesús Caicedo, después de cuatro legislaturas consecutivas con mayoría, ha caído en los comicios en los que ha irrumpido Ciudadanos. Aún así, han obtenido cien votos más que el partido socialista, por lo que se han quedado a escasos 200 votos para obtener un concejal más, el noveno.

El tiempo que ha estado fuera del municipio, primero con senador y después como diputado, ha podido desgastar al candidato del Partido Popular ante sus vecinos. Precisamente la oposición (PSOE) no ha dejado de recriminarle esta ausencia durante las últimas legislaturas que ha compaginado la alcaldía con otros cargos nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios