Elecciones Andalucía

Manuel Flores Malpica devuelve al PSOE un bastión en la comarca del Bajo Andarax

  • Con siete ediles por los 6 del PP, deja a María del Mar López como clara derrotada

El Partido Socialista recupera, cuatro años después, uno de sus bastiones en la comarca del Bajo Andarax: Viator. La apuesta del partido por una lista joven y preparada con Manuel Flores Malpica como cabeza de lista ha dado sus frutos y ha permitido arrebatarle al PP el Ayuntamiento. María del Mar López, que esperaba revalidar su cargo, se queda a las puertas.

Con el 100% de los votos escrutados, el PSOE ha obtenido 7 concejales frentes a los 6 del Partido Popular. Un resultado idéntico al que se obtuvo en los comiciones del año 2011 pero a la inversa. En esta ocasión, han sido algo más de 300 votos, 304 concretamente, los que han separado a la lista socialista de la popular frente a los menos de 160 que separaron a ambos partidos en los comicios de hace cuatro años.

El discurso de Flores Malpica ha calado entre los viatoreños ya que una de las mayores preocupaciones en el municipio era la alta tasa de empleo y el socialista ha apostado por hacer campaña en este frente. Entre las medidas incluidas en su programa destacaban la creación de una Oficina Municipal de atención a los desempleados, para prestar servicios de orientación laboral y asesoramiento, o la realización de un Mapa de Talento de Viator, para detectar las necesidades formativas de los desempleados más jóvenes y poder adaptar la oferta de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios