Elecciones Andalucía

PP y GICAR pueden continuar en coalición cuatro años más

  • El socialista gana en las votaciones, pero no obtiene la mayoría suficiente para gobernar

Se repite la historia. Aunque PSOE es el partido más votado de Carboneras, PP y GICAR pueden llegar al equipo de gobierno haciendo coalición como en la legislatura anterior. Salvador Hernández (Grupo Independiente por Carboneras) y Salvador Alarcón, el que era teniente alcalde en esta última legislatura, tendrán que sentarse para hablar cómo se pueden organizar para los próximos cuatro años de mandato.

El candidato por el PSOE, José Luis Amérigo, ha ganado estas elecciones, pero va a tener difícil poder llegar al poder en el Ayuntamiento. Amérigo es sobrino de Cristóbal Fernández, que ha sido el que más tiempo ha permanecido en el pueblo. En una entrevista para Diario de Almería, el socialista ya adelantó que "si no sacamos mayoría sabemos que no gobernaremos".

En las elecciones de 2011, votaron un 82,81/% con 4.664 votantes. El reparto de los 23 concejales fue 5 para PSOE, 4 para GICAR y 4 para PP. De esta forma, pactaron PP y GICAR y formaron gobierno con Salvador Hernández (GICAR) como alcalde y Salvador Alarcón como teniente alcalde por el Partido Popular.

Teniendo en cuenta los resultados del año pasado, el PP pierde dos escaños que se han repartido entre los socialistas y GICAR.

Ahora toca esperar, pero todas las quinielas apuestan por seguir en el municipio con la misma forma de gobernar como en los cuatro años anteriores, con PP y GICAR gobernando por Carboneras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios