Adra

Adiós al 'efecto Carmen Crespo', que se derrumba, y entra con fuerza IU

  • Después de tres legislaturas consecutivas logrando la victoria, los 9 concejales del PP son escasos. El PSOE se posiciona ante pactos.

Se avista un cambio de color político en Adra. El 'efecto Carmen Crespo', que aupó a la abderitana a conseguir tres victorias consecutivas en las urnas, se ha diluido y, a pesar de que el Partido Popular logró ayer el mayor número de votos y concejalías, las cifras se antojan escasas para la gobernabilidad, que está a un 'simple' pacto entre el PSOE e Izquierda Unida, que es el que tiene, este último, a través de la denominación Para la Gente, con la que se presentaba en este municipio, la llave del gobierno para los próximos cuatro años.

El PP obtuvo nueve concejales, un número alejado de los once necesarios para gobernar en solitario, una cifra que supone una debacle respecto a los anteriores comicios, cuando el PP logró nada menos que catorce concejalías. Estos datos reflejan una sangría de votos populares, que se han desviado, principalmente, hacia IU, que irrumpe con fuerza en la política municipal, nada menos que con tres concejalías, mientras que el PSOE logra uno más y pasa de los siete que obtuvo en las elecciones municipales de 2011 a los ocho de las actuales; y Ciudadanos, otro de los nuevos partidos por estos lares, que también saca pecho con un concejal y se queda a 40 votos de lograr un segundo.

El Partido Popular ha perdido más de 2.700 votos en Adra, que son casi los que suman IU y C's, mientras que el PSOE se mantiene estable, con apenas 60 votos más que hace cuatro años.

La candidata por el PSOE, Teresa Piqueras, reconoció anoche a Diario de Almería que ya había felicitado en persona a la plataforma Para la Gente (IU), y que se vislumbra un pacto para gobernar, por el que comenzarán a "trabajar desde mañana [por hoy lunes]. "Hemos trabajado por la mayoría, no la hemos logrado, pero sí acabar con doce años de dejadez y pasividad de gobierno del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios