Níjar

Jarro de agua fría para Antonio Jesús Rodríguez que se va fuera si hay pactos

  • El PP saca 10 concejales perdiendo la mayoría absoluta. El PSOE gana tres e iguala a 10, mientras que IU mantiene uno.

Los resultados electorales de este 22M han sentado como un jarro de agua fría para el Partido Popular, que pierde la mayoría absoluta en Níjar al quedarse con un concejal menos que en los comicios de 2011. Este resultado impedirá a buen seguro que Antonio Jesús Rodríguez y su equipo no gobiernen como han hecho en estos últimos ocho años. El motivo es que sus contrincantes podrían pactar, ya que los socialistas han subido con fuerza y recuperado la confianza perdida años atrás.

El escrutinio refleja que el Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en Níjar con el 43,60% de los votos, lo que supone 10 concejales, pero no gobernará ya que ha perdido la mayoría absoluta que cosechó hace cuatro años al perder un concejal. El escrutinio coloca al PSOE como la segunda fuerza política con un 40,14% de los votos y 10 concejales, tres más que los que consiguió en los pasados comicios. IU mantiene su concejal y se ha quedado a ocho votos de tener uno más. El PA pierde los dos que obtuvo en las elecciones de 2011.

Todo indica que Izquierda Unida tendrá la llave de gobernabilidad del Consistorio. El candidato de IU, Alexis Pineda, ha declarado que la decisión final de un pacto con los socialistas se decidirá en asamblea, lo que "sí está claro es que se cierra un ciclo en nuestra comarca y se inicia un cambio para Níjar", ha indicado Pineda. Además, "tenemos claro que queda trabajo por hacer y haremos campañas limpias demostrando a los ciudadanos que se puede hacer otra política lejos del clientelismo y con una más transparencia".

"Estamos contentos con el resultado porque hemos tenido un mayor apoyo de los nijareños y nos hemos quedado muy cerca, tan solo a ocho votos, de tener una mayor representación que en la actual legistatura", ha señalado Pineda.

La candidata del PSOE, Esperanza Pérez Felices, por su parte, ha valorado muy positivamente los resultados electorales cosechados en estas elecciones municipales. "Debo dar las gracias al pueblo de Níjar por la confianza y el apoyo que nos han dado".

"El trabajo realizado a lo largo de toda la campaña ha quedado reflejado en los resultados y estamos convencidos que los nijareños han entendido el mensaje que le hemos transmitido a lo largo de estos días", ha matizado la socialista.

En cuanto al posible pacto que podría producirse con IU, Esperanza Pérez Felices ha dicho que su partido está dispuesto a negociar y así poder cerrar posibles acuerdos, pero ha aclarado que "siempre que sea en beneficio del pueblo de Níjar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios