Elecciones Andalucía

El Partido Popular gana y tendrá que pactar para seguir en la Alcaldía

  • El Partido Andalucista tiene en su mano el broche para formar gobierno con uno u otro

El Partido Popular vuelve a ganar en votos en el municipio de Vera, aunque no logra el apoyo suficiente para gobernar. Ha obtenido ocho concejales (40,77% de los votos), frente a siete ediles del PA y dos del PSOE.

Curiosamente en estos comicios las urnas han arrojado exactamente los mismos resultados que hace ahora cuatro años. Parece que los vecinos han mantenido intactos sus ideales.

Si nada ha cambiado, el Partido Andalucista podría volver a pactar con el Partido Popular que encabeza el alcaldable José Carmelo Jorge. Cabe recordar que hace cuatro años el ex alcalde del Partido Andalucista, Felix López, cedió finalmente al PP la Alcaldía del municipio.

Pero todo está en el aire, después de cuatro años de pacto, los andalucistas podrían cambiar en esta ocasión de idea y cerrar el pacto con los socialistas para estar en el gobierno en los próximos cuatro años. Habrá que esperar para ver qué ocurre con el ayuntamiento de uno de los pueblos más grandes de la comarca del Levante almeriense.

La candidatura más próxima a obtener otro concejal más ha sido el PA, que se ha quedado a solo 168 votos para lograr el octavo edil e igualarse con el PP, según las estadísticas del Ministerio del Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios