Huercal overa

Domingo Fernández revalida con mayoría absoluta su alcaldía

  • El PP logra nueve concejales El PSOE pierde dos respecto a 2011 y entra con fuerza Ciudadanos con dos representantes.

Las elecciones municipales se han saldado en el municipio de Huércal Overa con una nueva victoria del Partido Popular, que ha conseguido revalidar la confianza del electorado que le han dado su apoyo con un 46,43% de los votos, lo que significa nueve concejales y seguir a adelante con el proyecto de recuperación emprendida hace cuatro años.

El resultado arroja mayoría absoluta, como ya sucedió hace cuatro años para el candidato popular Domingo Fernández, muy satisfecho con los resultados conseguidos y el apoyo que le ha dado el pueblo, que le permitirá seguir adelante con su proyecto de una gestión responsable.

La segunda fuerza más votada ha sido el PSOE, candidatura que encabezaba Antonio López Olmo, pero el escrutino refleja una caída de los socialistas huercalenses que con el 35,54% del apoyo del electorado han conseguido seis concejales perdiendo dos respecto a los comicios de 2011.

Desde el PSOE, a pesar de una intensa campaña con más de veinte actos en todas las pedanía, felicitan al PP por su victoria y dan "las gracias a todos los votantes, simpatizantes y militantes socialistas, ahora nos toca hacer oposición y defender nuestra forma de ver la política en el ayuntamiento".

Ciudadanos, cuyo alcaldable era Ginés Navarro Segura, es la fuerza política que entra con fuerza en la mapa político municipal y logrará sentar en el pleno a dos ediles.

Con el 100% de los votos escrutados, la participación en estas elecciones ha sido de un 75,00% y se ha registrado una abstención del 25,00%. La diferencia respecto a cuatro años apenas ha variado ya que en 2011 la participación fue del 75,21%. Los votos nulos han sido 156, mientras que los votos en blanco han alcanzado un total de 158.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios