Elecciones Andalucía

El candidato de Tod@s empieza la ronda de contactos con PSOE y PP

  • Como lista más votada, a los dos partidos les ha pedido su apoyo para la sesión de investidura

Desde este lunes, la Farmacia y Óptica Daza se ha convertido en un auténtico hervidero dentro de la vida política y social de La Mojonera. A ella acuden los clientes con dos objetivos: comprar el producto que necesitan y hablar con José Miguel Hernández, el ganador de la elecciones municipales al frente de la agrupación de electores Tod@s por La Mojonera, que ha logrado la mayor cifra de votos y seis concejales, lo que le hace ser el más claro aspirante a ocupar la alcaldía.

El candidato de esta nueva agrupación de electores lleva tres días muy intensos, recibiendo la felicitación de los vecinos que se acercan hasta la farmacia en la que trabaja desde hace varias décadas. "Me dan muchos ánimos para afrontar la tarea como alcalde y me dicen que están muy contentos de que vaya a haber un cambio en el gobierno del municipio. Aunque yo les digo que hay que ser prudentes, que la alcaldía aún no está segura, ni mucho menos".

José Miguel Hernández se muestra muy prudente porque sabe que hasta el día 13 de junio, en el que se constituye la nueva corporación, todo es posible en política. Afirma con rotundidad que los ciudadanos de La Mojonera han mostrado claramente que quieren que haya un cambio al frente del ayuntamiento, pero prefiere no lanzar las campanas al vuelo, a pesar de la fuerza que le dan los votos obtenidos.

Como candidato de la lista más votada en las urnas, José Miguel empezó ayer su ronda de contactos con las otras dos formaciones políticas que han logrado representación en la próxima corporación, PSOE y PP.

El primer encuentro que mantuvo a primera hora de la mañana fue con José Cara, actual alcalde en funciones de La Mojonera y candidato del Partido Popular. "Le solicité su apoyo a mi candidatura como alcalde, ya que hemos obtenido más votos que ellos y que el PSOE. Y me dijo que consultaría la petición con los otros miembros de la candidatura y con el partido".

Después, el candidato de Tod@s por La Mojonera se reunió con el concejal electo que ha logrado el PSOE, Francisco Navarro. También fue un encuentro breve en el tiempo y en el que José Miguel Hernández volvió a repetir la misma fórmula que con el líder del PP. Le pidió su apoyo en la investidura como alcalde y el también secretario general de los socialistas mojoneros le dijo que tenía que hablar con la dirección local del partido.

Es evidente que se trata de una primera toma de contacto y que los encuentros continuarán sucediéndose en los próximos días; con lo que no se han llegado a analizar las posibles opciones para la gobernabilidad del ayuntamiento, que pasan por un apoyo del PSOE al PP o a Tod@s, o que el concejal socialista deje gobernar a la lista más votada, en este caso la de la agrupación local de electores.

Francisco Navarro afirma que "está descartado que apoyemos al PP, pero no es lo mismo un gobierno en minoría que un gobierno estable de coalición". Así que las tres opciones están abiertas, ya que "sólo ha sido una primera toma de contacto. No serán negociaciones fáciles, pero el PSOE es necesario para gobernar. Han sido unos resultados negativos para el Partido Socialista, pero el Partido Popular ha perdido la opción de gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios