Elecciones Andalucía

El PSOE no quiere perder "esta gran oportunidad" de echar al PP

  • Esperan que dentro de la Plataforma Ciudadana venza la opción de formar un gobierno de izquierda

"Es una gran oportunidad para que cambie el signo político del Ayuntamiento de Adra y que no siga gobernando el Partido Popular tras doce años en los que el municipio se ha paralizado". Así de claro lo tiene la candidata a alcalde del PSOE, Teresa Piqueras, al valorar la posibilidad de que haya un pacto de gobierno con los concejales de la Plataforma Ciudadana Abderitana, cuya asamblea general se celebra esta noche para decidir si pactan con PP o PSOE o se quedan en la oposición.

Eso sí, la líder socialista afirma con rotundidad que "preferimos que los concejales de la Plataforma Ciudadana formen parte del equipo de gobierno, ya que así se implicarán en las decisiones que tomemos y será un gobierno sólido, sin el riesgo que supondría para la gobernabilidad que esos concejales me apoyaran para ser alcaldesa, pero se quedaran en la oposición. El gobierno en coalición nos parece mejor opción que un gobierno en minoría".

En ese sentido, Teresa Piqueras entiende que "lo lógico es que formemos un gobierno de izquierdas, ya que ambas formaciones compartimos muchos de los planteamientos que llevamos en nuestros programas electorales. Y esos programas serán la base de la negociación para formar un gobierno de coalición".

Preguntada por la posibilidad de que en esa negociación entre PSOE y Plataforma Ciudadana, desde el colectivo vecinal exigieran que ella no sea la próxima alcaldesa de Adra; la candidata socialista dice que "no sería lógico, ya que los resultados electorales son los que son. Y aunque sus tres concejales son clave para decidir quién gobernará en el ayuntamiento, también es cierto que la diferencia de votos y concejales es la que es. Además, yo no soy una persona que arrastre ningún tipo de polémica, ni que esté salpicada por ningún escándalo ni acusación de ningún tipo. Las relaciones entre ambas formaciones son buenas, así que no creo que se produzca esa exigencia".

Piqueras, que confía en que la próxima semana puedan empezar a mantenerse las reuniones necesarias para llegar a un pacto de gobierno; ha recordado que, en estas pasadas elecciones, "los vecinos de Adra han votado cambio", por lo que el objetivo del resto de formaciones que no han estado en el gobierno local hasta ahora debería pasar por "que el PP no siga gobernando".

La Plataforma Ciudadana decidirá esta noche qué rumbo tomar en los próximos días, así que hasta la semana que viene seguramente no haya negociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios