Andalucía

Fallece un joven de 19 años cuando se bañaba en una piscina en Matalascañas

  • Un menor de 16 años se ahoga en la playa de Los Lances de Tarifa sin que pueda ser rescatado

Un joven de 19 años falleció ayer mientras se bañaba en una piscina de una urbanización privada de Matalascañas por causas que se investigan, informaron a Efe fuentes del Ayuntamiento. El suceso se produjo en la tarde de ayer, cuando el joven, vecino del municipio sevillano de Olivares, estaba dentro de la piscina, aunque no en la mayor del complejo.

El chico se bañaba en una piscina de menores dimensiones, por lo que no se descarta que sufriese una parada cardíaca mientras se encontraba en el agua y muriese de inmediato, precisaron las mismas fuentes.

Los servicios sanitarios desplazados a la zona, y avisados por las personas que se encontraban en la misma piscina, no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.

De otro lado, un menor de 16 años de edad, de origen marroquí, falleció ayer sobre las 16:00 en la playa de Los Lances de Tarifa, en concreto frente a la urbanización Las Cañas, tras ahogarse cuando se disponía a bañarse en el mar, según informó a Europa Press el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

El joven residía en dicha localidad, donde los padres regentan un comercio. En auxilio del menor se lanzó al mar un compañero que intentó rescatarlo y que, a su vez, fue auxiliado por una tercera persona que sí pudo salvar a éste.

El 112 dio aviso de lo ocurrido a la Guardia Civil, Policía Local, servicios sanitarios del 061 y Salvamento Marítimo, movilizando dos embarcaciones y un helicóptero así como medios terrestres de la Policía para proceder a la búsqueda del varón de 16 años que, finalmente, fue encontrado sin vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios