Andalucía

Valderas promete renovar la dirección de IU con jóvenes

  • Una consultora recogerá en Granada las propuestas de la militancia para la refundación

El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, se comprometió ayer a renovar el 50% la dirección en todos los órganos de la formación con la incorporación de jóvenes, como parte del proceso de su "refundación" y "reconstrucción". Valderas apostó así por que los jóvenes se impliquen en la renovación de estas siglas no "solo en el marco de las ideas", sino también con la "participación" .

Así, IULV-CA abogará por presentar un proyecto federal "fuerte", ya que éste, a su juicio, "contribuirá a la igualdad y la solidaridad", con un objetivo "republicano" y "de clase", frente a las propuestas de PP y PSOE "que se confunden".

Valderas señaló que la Comisión Ejecutiva ha acordado la reunión de su asamblea andaluza para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre para "el debate de las ideas" y donde se presentarán los documentos de cada provincia para mejorar la situación de IU.

En ese sentido, IU contará en Granada con los servicios de una consultora externa que recogerá las propuestas que los simpatizantes y militantes en asambleas, para elaborar un documento diagnóstico con la línea política, el sistema organizativo y el discurso que la izquierda quiere para la formación. Según indicó Valderas, esta iniciativa podría extenderse a otras provincias, puesto que la "participación" de la izquierda, "no sólo de IU sino de los movimientos situados a la izquierda del PSOE", es importante para la formación con vistas a su renovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios