El dolor se adueña de la plaza del bloque 26 de García-Figueras

Vecinos llegados de todo el barrio llenan este rincón del Polígono de San Benito para dar apoyo a una familia absolutamente rota "Él es un canalla. Siempre lo fue", proclaman

M. Moure jerez | Actualizado 13.06.2013 - 09:11
zoom

Una vecina se lleva las manos a la cabeza al concer la terrible noticias de que Miriam había sido asesinada./Pascual

zoom

Abrazos de consuelo ante el bloque 26 de Tomás García-Figueras./Pascual

Share
El dolor se posó ayer por la tarde, en torno a las tres y media, en el bloque 26 de Tomás García-Figueras, donde residía Miriam Tamayo, una chica "encantadora" según apuntan tanto sus vecinos como el director de la Escuela de Hostelería, Francisco Romero. Allí se dirigía la joven cuando encontró la muerte en manos de su exnovio.

Una dotación policial del Cuerpo Nacional de Policía vigila la pequeña plaza que conforman dos bloques de escasa altura. Es una zona de gente trabajadora que anda rota por el dolor o sentada derramando lágrimas.

En la puerta de ladrillo visto del número 26 apenas aguantan unos pocos vecinos con el rostro compungido. Desde el segundo piso, puerta D, donde la joven residía con su niño y su familia, los gritos de dolor se hacen tan profundos y desesperados que duelen.

Paco, vecino del bajo, es claro al describir la situación: "Todos los vecinos estamos locos", dice no sin antes recordar lo trágico que les supone pensar "que a la pobre la mataron cuando iba a cumplir con sus obligaciones en un curso de la Escuela de Hostelería".

Milagros, vecina del piso tercero, confirma que salía andando hacia sus estudios "sobre la una y media para llegar allí a las dos. Fue por el camino cuando se encontró con ese canalla".

Hablan los vecinos de Miriam y la palabra "encantadora" vuelve a las bocas. "Y muy educada. Era una muchacha que estaba loca con su niño. Lo que más quería era estar con él". Y es que fue madre hace apenas siete u ocho meses, dato que los vecinos conocen y que provoca que los gestos de dolor se ahonden en sus semblantes. Más aún cuando dirigen los ojos a un banco cercano donde un grupo de chicas llorosas intenta dar juegos al hijo de Miriam, al que han alejado del terrible drama que se vive dos pisos por encima de él ajeno a todo afortunadamente.

La placita es un peregrinar constante de familiares, tanto del padre como de la madre. Muchos de los que se acercan romper a gritar el nombre de la chica asesinada en cuanto los gritos del segundo piso les confirman que la pesadilla es cierta.

Esther, una vecina joven, destaca un hecho que pasa desapercibido a los foráneos: "Está viniendo a ver a la familia no sólo gente de aquí, sino de la otra punta del barrio. Era muy buena y querida".

Nombrar al exnovio ante el bloque 26 es casi una provocación a los vecinos: "Es un canalla, un gran canalla... pero lo peor es que ha sido un canalla desde que era un niño", proclama, y se retira a llorar.
4 comentarios
  • 4 OTRO CABREADO 13.06.2013, 16:03

    VAYAN DESDE MIS PALABRAS, MIS MAS SENTIDO PÉSAME Y A TODA LA FAMILIA EN GENERAL, Y DE LO QUE ME DA Y TODA LA RABIA DEL MUNDO, ES DE ESE PEQUEÑO, QUE AÚN TODAVIA Y SIN EDAD PARA COMPRENDER LAS COSAS Y NI DE LO QUE LE ESPERA EN ESTE MUNDO, QUE TENDRÁN A SUS ABUELOS Y FAMILIARES DE LA MADRE, POR SUPUESTO, PERO LE FALTARA Y POR QUE UN CRIMINAL, HA SEGADO LA VIDA Y DE UNA CHICA Y QUE NO SE MERECIA Y A ACABAR ASÍ.

  • 3 DE JEREZ 13.06.2013, 15:53

    MI MAS Y DE LAS AUTENTICAS REPULSAS Y A ESTA GRAN LACRA QUE NO SE EL POR QUE Y NI LAS RAZONES QUE LAS ESTAN LLEVANDO Y A HACER Y YA HACE ALGUNOS AÑOS, A SER Y UNA ESPECIE DE CANCER Y PARA NUESTRA SOCIEDAD, ES INADMISIBLE Y COMO ESTÁ O SE ESTÁ PONIENDO LA COSA Y EN ESOS TIPOS DE CASOS. LA JUSTICIA A DESPERTAR

  • 2 UNA DE AQUÍ 13.06.2013, 14:24

    ¡, cuando entenderan los hombres que las mujeres no tienen dueño !, dificil la situación de las mujeres donde la violencia macxhista es una lacra, para que luego salgan politicos como Toni Cantö de UPyD diciendo que se ponen denuncias falsas, si se pusieran todas las que hay que poner otro gallo cantaria, pero muchas mujeres con miedo no denuncian, Toni Canto ha hecho mucho daño a las mujeres

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Rutas por Andalucía

Pie de foto

Paseo entre momias

Hasta agosto de 2015 el Parque de las Ciencias invita a conocer las sociedades extintas y comprenderlas mejor a través de las momias.

Andaluces del Futuro

Vota por tu favorito

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly Febrero 2014

Andaluces del Futuro

Vota por tu favorito

Agricultura andaluza

Información agrícola de la región

PUBLICIDAD