Andalucía

Cabezón, Aguilera y Ortiz, del PSOE-A, en la lista europea

El Comité Federal de Listas concluyó ya la lista que el PSOE presentará a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, en la que se incluyen como representación andaluza Soledad Cabezón, Clara Aguilera y Carmen Ortiz. La lista será ratificada hoy por el Comité Federal del partido. En los primeros 25 puestos, hay 16 caras nuevas, lo que significa una renovación del 60% . Su edad media es de 44 años. Elena Valenciano, Ramón Jáuregui, Soledad Cabezón, Juan Fernando López Aguilar e Iratxe García ocuparán los primeros cinco puestos, en los que repiten el ex ministro López Aguilar, que es el actual jefe de la delegación española en la Eurocámara, y la castellano-leonesa Iratxe García, que en las pasadas elecciones concurrió con el número ocho y que es secretaria general adjunta del grupo.

Los tres primeros son nuevas incorporaciones, aunque se da la circunstancia de que Jáuregui ocupó este puesto en las pasadas europeas, para volver a España meses después como ministro de la Presidencia. Valenciano, que ya estuvo en el Parlamento europeo durante nuevo años, será la cabeza de cartel, mientras que la número tres será la diputada por Sevilla Soledad Cabezón.

A partir de aquí, aparecen el primer secretario de la organización juvenil del PSC, Javier López; la secretaria de Economía y Empleo de la Ejecutiva Federal, Inmaculada Rodríguez Piñero; el madrileño Enrique Guerrero; el vasco Eider Gardiazabal; y el ex ministro y ex vicesecretario general del partido José Blanco, que ocupará el número diez. El puesto once será para la socialista andaluza Clara Aguilera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios