Andalucía

El oro líquido de Jaén conquista los paladares del mundo

  • La Diputación vende su producto estrella a través de 24 empresas dedicadas al aceite.

La Diputación Provincial de Jaén participa en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2014, dando a conocer a los paladares de todo el mundo la calidad del oro líquido de productores, almazaras, etcétera. Bajo el paraguas de la institución provincial acuden a este certamen 27 empresas, de las que 24 pertenecen al sector oleicola, que exhiben sus productos en el estand provincial, que cuenta con más de 120 metros cuadrados y que se ha instalado en el pabellón Olivaria, un salón dedicado en exclusiva al aceite de oliva. 

La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, que visitó la feria y fue la anfitriona de la visita que realizó al estand la consejera de la Junta, Elena Víboras, ha destacado que la asistencia a este salón “es muy positivo”, ya que las empresa agroalimentarias “están representadas en un encuentro de gran calado como es Alimentaria haciendo visible el producto y su capacidad empresarial”.

 

“Viajar de la mano de la Diputación les da la oportunidad de estar presentes en este escaparate, ya que de forma individual por los costes que suponen les sería complicado, ya que se tratan de cooperativas y pymes”, ha puntualizado Velasco.

 

Dentro de los expositores se encuentran las empresas con los aceites distinguidos con Jaén Selección 2014, además de otros que forman parte de la iniciativa Degusta Jaén, que es una campaña de apoyo a la comercialización para que las empresas jiennenses vendan mejor sus productos.

 

Son 170 empresas jiennenses las que ya se han adherido a la marca Degusta Jaén, que la Diputación impulsa a través de su propia página web (www.degustajaen.com),  donde se recogen más de 1.000 artículos agroalimentarios que se fabrican en la provincia. Además en referencia a Degusta Jaén, la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha informado que ya se ha registrado la marca colectiva comunitaria Degusta Jaén Calidad, que dentro de unas semanas algunas empresas ya podrán estampar en sus productos.

 

“Los primeros sellos de esta marca se entregará el próximo 16 de abril”, ha detallado Velasco, quien ha puntualizado: “Hemos recibido unas 30 solicitudes más o menos”. Para concluir ha recordado que “cualquier empresa puede solicitar el sello y se le concederá si cumplen con los requisitos del reglamento que regula esta marca que es propiedad de la Diputación”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios