Andalucía

La Junta se personará en el caso de los fondos de formación de UGT

  • El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, pide que "se respete la presunción de inocencia de miles de militantes del sindicato".

La Junta de Andalucía ha dado ordenes a sus servicios jurídicos para que se persone como acusación particular en el caso de los fondos de formación de la UGT-A, según ha anunciado este lunes el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo. "Ya tienen instrucciones los letrados de la Junta de Andalucía para que en el momento que el procedimiento lo permita se personen para poder disponer de toda la información", ha asegurado el dirigente socialista en rueda de prensa.

Según Cornejo, la Junta tiene la obligación de defender el dinero público y de que "cualquier euro sea gastado para lo que ha sido concedido". El número dos de los socialistas andaluces ha reconocido que le produce "tristeza" todo lo que está ocurriendo en este sindicato, y ha aclarado que hay que "diferenciar" entre la organización y los "posibles o presuntos responsables de la no administración de algunos fondos públicos".

La UGT "es una organización cercana y hermana al PSOE, de lo que yo no voy a renegar nunca, pero si pido que, igual que vamos a ser inflexibles ante cualquier hecho que no haya sido adecuado a derecho, se respete la presunción de inocencia de miles de militantes del sindicato que han defendido los derechos de muchos trabajadores", ha indicado.

Cornejo ha sostenido que separando esto último "deben pagar los culpables si los hay, que devuelvan el dinero que tengan que devolver y que la justicia caiga contra aquellos que hayan cometido cualquier tipo de irregularidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios