Andalucía

Moreno cree que el discurso de Díaz "suena mucho a Chaves con tintes de zapaterismo"

  • El líder del PP-A ha criticado que Díaz haya caído en el "triunfalismo" y la confrontación con el Gobierno central, y ha dicho no entender que "más de la mitad" de su intervención la haya dedicado a hablar de España.

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha asegurado que el discurso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el debate sobre el estado de la comunidad ha sido "claramente previsible" y "ha sonado muchísimo a Chaves, con tintes de cierto zapaterismo" por su "fantasía". En declaraciones a los periodistas el líder del PP andaluz ha considerado que las palabras de Díaz "recuerdan a épocas anteriores" y las ha calificado como "decepcionantes", en un discurso "vacío, cínico y que huele a naftalina", en el que la presidenta ha hablado de "éxitos y objetivos que no se han cumplido".

Moreno ha criticado que Díaz haya caído en el "triunfalismo" y la confrontación con el Gobierno central, y ha dicho no entender que "más de la mitad" de su intervención la haya dedicado a hablar de España, lo que ha considerado una "muestra absoluta de incapacidad de liderazgo y de solvencia para resolver los problemas de los andaluces". "La señora Díaz cada vez que viene al Parlamento de Andalucía hace un discurso de investidura: las mismas promesas que dice que cumplirá en los próximos meses, pero donde no muestra ningún compromiso nuevo ni ningún objetivo cumplido", ha dicho Moreno, que ha acusado a la presidenta de hacer "propaganda".

Ha mostrado su "enorme preocupación" por "la falta de iniciativa, entusiasmo, ilusión y ambición de la presidenta de la Junta hacia su propio proyecto", del que, a su juicio, "se sigue sin conocer ni plazos ni iniciativas", y ha asegurado que sus palabras "nada tienen que ver con la Andalucía real". Moreno se ha declarado "sorprendido" por que la presidenta haya hablado de diálogo y ha recordado que "desde el minuto uno" él le ha ofrecido ese diálogo "en materia de empleo, educación, sanidad y regeneración", además de pedirle una cumbre de alcaldes y un encuentro para "resolver los graves problemas de Andalucía". "No ha habido ni una sola respuesta, ni por vía formal ni informal por parte de la presidenta de la Junta", ha lamentado Moreno, que ha advertido a Díaz que "es imposible que sea capaz de dialogar mientras no rectifique su soberbia, que la hace incapaz de atender, escuchar y negociar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios