Andalucía

Moreno acusa a Marín de difamación por insinuar que su partido compra concejales

Continúa el rifirrafe entre el PP y Ciudadanos a cuenta de la crisis del partido naranja en el Ayuntamiento de Jaén. El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, pidió ayer a Juan Marín que "recapacite" por sus declaraciones al respecto porque cree que "difama al conjunto del PP" en la comunidad.

Moreno respondió así a las acusaciones realizadas por el líder de Ciudadanos sobre una posible compra por parte de los populares de los ex ediles del partido naranja en la capital jiennense. Marín también criticó al alcalde, Javier Márquez, por "negarse" a aplicar la ley antitransfuguismo tras el paso de los mencionados concejales al grupo mixto. El líder de los populares considera que esas palabras "fueron muy graves", por lo que espera que Marín "recapacite y reconsidere esas palabras" porque son un "despropósito".

Además, explicó que, a su juicio, "hay un problema interno de un partido, y el señor Marín no puede cargar sus problemas internos al PP", para después añadir que cree que se trata de un problema de "cohesión interna" y de "liderazgo interno" que no es imputable a su formación. "Todos los partidos tienen que resolver sus problemas internos en casa, que no le echen la culpa de sus problemas a otros", apostilló.

Moreno recordó que el PP de Andalucía está compuesto por más de 160.000 afiliados, que son "personas honestas que trabajan todos los días por un proyecto político en el que creen", por lo que considera que no se les puede "atacar con tanta dureza". Por otra parte, sobre la investigación en el PP de Madrid, indicó que forma parte de la "absoluta normalidad democrática" porque "las instituciones judiciales funcional y eso es fundamental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios