Andalucía

El juez imputa dos delitos de prevaricación al alcalde de Sorbas

  • El regidor del PP autorizó la construcción de viviendas en suelo no urbanizable

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha imputado al alcalde de Sorbas y portavoz del PP en la Diputación provincial, José Fernández, como presunto autor de un delito de prevaricación y otro contra la ordenación del territorio al, supuestamente, autorizar en 2005 la construcción de ocho viviendas unifamiliares en suelo rústico.

El edil de Sorbas ha respondido a esta acusación remitiendo dos informes técnicos en los que el arquitecto municipal informa de manera favorable a la concesión de estas licencias municipales. Fernández aseguró que la ley le obligaba por tanto a autorizar las obras para no incurrir en un delito de prevaricación.

El auto judicial fue dictado en virtud de las diligencias previas realizadas por la Fiscalía y ordena a la suspensión cautelar de la licencia de obra. El fiscal solicita también a la compañía Sevillana Endesa que se abstenga de realizar nuevos suministros a los citados inmuebles, un extremo que también admitió el juez.

Según el escrito, el Ayuntamiento de Sorbas "incumplió de forma palmaria" la legislación vigente al aceptar la petición de la empresa constructora para subdividir una parcela en ocho partes con el argumento de que la segregación se realizaba sobre suelo urbano, cuando éste estaba clasificado como no urbanizable.

Fernández aparece también implicado en otras diligencias de investigación abiertas por la Fiscalía de Almería y remitidas al juez por la concesión irregular de licencias de obras en suelo no urbanizable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios