Andalucía

Detienen al presunto autor de un asesinato en Ronda en plena fuga

  • La víctima era un conocido empresario de la localidad y fue tiroteado por un hombre que viajaba con él en el coche · El detenido, de 18 años, fue interceptado en un taxi

Ronda quedó ayer conmocionada al conocer la muerte de un conocido empresario de la localidad malagueña, de etnia gitana, J. M. S., de 55 años de edad, al recibir varios disparos con un arma mientras se dirigía a una finca de su propiedad, ubicada en las proximidades del acuartelamiento General Gaberias, sede de La Legión.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:30 de ayer en el carril de acceso a una zona conocida como La Indiana, justo al lado de la entrada trasera al acuartelamiento militar de la localidad donde, por motivos que se desconocen, el presunto autor disparó contra el fallecido mientras viajaba junto a él en su vehículo, ocasionándole la muerte de forma casi instantánea.

A partir de ese momento, el sospechoso, D.R.F, de 18 años, natural de Almería, y también de etnia gitana, huyó a pie del lugar de los hechos hasta lograr coger un taxi en el hotel Don Benito, situado en la carretera que une Ronda con Sevilla, pero una persona se percató de ello y avisó a los cuerpos de seguridad sobre la pista de este individuo.

El detenido llegó con total normalidad hasta el establecimiento hotelero y pidió al empleado de recepción que le llamase un taxi, algo que no resultó raro ya que lo hacía frecuentemente, por lo que a los empleados no les extrañó. Además, tuvo que permanecer alrededor de 15 minutos a la espera de que llegase el coche pedido, un tiempo en el que no mostró ningún nerviosismo y donde únicamente accedió a los aseos, según indicaron fuentes próximas al caso.

Finalmente, tras más de una hora de perseguir al taxi donde se supone viajaba este joven, fueron agentes de la Policía Local de Algodonales (Cádiz), los que lograron interceptar a este vehículo en un control instalado antes de entrar a esta localidad gaditana. En un principio, el conductor del taxi también fue detenido, pero fue liberado tras comprobarse su identidad y que el vehículo no había sido robado. El joven fue trasladado a la Comisaría Provincial de Málaga.

Según indicaron fuentes cercanas al caso, el detenido no llevaba ningún arma en el momento de ser interceptado, por lo que se sospecha que ha podido ser arrojada en algún paraje próximo al lugar de los hechos, aunque la búsqueda fue suspendida ayer sin dar resultado positivo. De momento, la policía no ha dado a conocer ningún tipo de hipótesis sobre lo ocurrido.

Al tratarse de una persona muy conocida en Ronda, la trágica noticia se extendió por la ciudad en pocos minutos. La víctima, además de ser un empresario del mueble, también ostentaba el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad de Los Gitanos, que cuenta con una gran popularidad en la localidad y a la que estaba vinculado desde su creación, por lo que la noticia también ha tenido un gran eco entre el mundo cofrade de la ciudad.

Ayer, muchos eran los que no podían dar crédito a lo ocurrido, al tiempo que destacaban las cualidades personales del fallecido, al que calificaron como una persona "sencilla" que nunca había tenido problemas y del que se destacó su "amabilidad" en el trato personal, por lo que no alcanzaban a entender qué podría haber ocurrido para que se produjese este trágico desenlace.

Respecto a este lamentable suceso, el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, se mostró "muy sorprendido" por lo ocurrido, al tiempo que lamentó los hechos y expresó su pésame a la familia del fallecido. Marín Lara también expresó su confianza en los cuerpos de seguridad para que se esclarecieran lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios