Andalucía

Arenas presenta un decálogo de medidas para liderar el cambio

  • Tras las últimas encuestas, el líder del PP andaluz incide en la necesidad de "identificar los problemas de los andaluces" y defender un "andalucismo constitucional que no se confunda con nacionalismo".

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha presentado la "agenda del cambio" para el primer semestre de 2010, un decálogo que incluye una reforma fiscal, una nueva ley de autonomía para los ayuntamientos, la modificación de la Ley Urbanística y un Plan de Integración de la Inmigración Legal. Arenas, que se ha reunido Estepona (Málaga) con los diputados del PP en el Parlamento de Andalucía para diseñar la estrategia del próximo periodo de sesiones, ha dicho respecto a la reforma fiscal que la región "no puede ser la comunidad donde más impuestos se pagan", y la que tiene "más paro de toda España".

En materia educativa, ha propuesto "la ley de convivencia escolar", una norma que dote de autoridad pública a los profesores, y "compromiso financiero" porque, según ha explicado, el 80 por ciento de los problemas de Andalucía son "resultado de nuestra pésima calidad en nuestro sistema educativo".

Por otro lado, Arenas ha abogado por la puesta en marcha de un plan de integración de la inmigración legal. "Nos levantamos una mañana y nos encontramos con que el plan de inmigración en Andalucía incluye que el árabe sea la segunda lengua de nuestra comunidad en el sistema educativo", cuando "el problema es que los árabes sepan español para integrarse plenamente en la sociedad", ha indicado. Y ha añadido: "Tampoco habían caído en lo que significaba papeles para todos, y ahí tienen ahora el Ayuntamiento de Vic".

El presidente del PP andaluz ha anunciado que el lunes se pondrá en marcha una mesa de trabajo para introducir modificaciones en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), de la que ha asegurado que es un "atentado" contra el crecimiento económico y empleo. El PP también trabaja, según Arenas, en la elaboración de un proyecto de ley de autonomía de los ayuntamientos y una Ley de Financiación Local, alternativas que presentarán a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). La reforma de la administración pública andaluza, una ley de apoyo a las familias, otra de la dehesa y el olivar, y la convocatoria de elecciones separadas, son las propuestas que completan el decálogo de trabajo presentado por Arenas.

En cuanto a los resultados de las encuestas que dan la victoria al PP en Andalucía, ha dicho que dan al partido "una mayor responsabilidad", y ha pedido que a partir de ahora los populares se acerquen a la calle "porque nos preocupa la realidad de los andaluces". Ha destacado la necesidad de "identificar los problemas de los andaluces", defender un "andalucismo constitucional que no se confunda con nacionalismo" y de acertar en la "combinación de oposición y alternativa".

Respecto a la situación de Estepona, municipio en el que se puso en marcha la "operación Astapa" contra la presunta trama de corrupción político-urbanística en 2007, Arenas ha señalado que la localidad "es una gran opción" teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas, generales y europeas. A su juicio, "Estepona no puede ser una isla en la Costa del Sol si no que debe incorporarse al carro del progreso que lideran los municipios dirigidos por el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios