Andalucía

Agentes de Medio Ambiente denuncian recortes en el combustible

  • Exponen que esta medida les impide realizar sus cometidos, como la vigilancia del monte

La asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía denunció ayer en un comunicado que el recorte por la Consejería de Medio Ambiente en el presupuesto de combustible les impide realizar con normalidad sus cometidos, con el consiguiente perjuicio para la conservación de la naturaleza.

La asociación destacó el caso de Huelva, provincia en la que, según la nota, a los recortes aplicados en meses anteriores en la partida para el combustible se ha unido una nueva reducción del 66% en la partida para el parque móvil utilizado por los agentes de medio ambiente. En opinión de estos agentes, estos recortes suponen un "abandono" de la competencia exclusiva que este personal desarrolla.

"Las medidas tomadas van, de nuevo, en contra del colectivo y del ejercicio de sus funciones, tanto en la atención que prestan al ciudadano como en la custodia, protección y vigilancia de los valores naturales", añade.

Los agentes alertaron de que la falta de combustible "se traduce en la imposibilidad no sólo de atender las solicitudes que presenten los ciudadanos, sino de realizar el control del furtivismo, de edificaciones ilegales en el litoral y en montes públicos, cortas no autorizadas, cambios de uso y la custodia de elementos tan importantes como vías pecuarias, espacios naturales protegidos, flora y fauna amenazada, realizar inspecciones a industrias contaminantes". La asociación lamentó que la Junta mientras tanto infla a sus empresas públicas con vehículos de alta gama y combustible sin control".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios