Copa davis

Una cancha con mejor visibilidad

  • El Ayuntamiento presenta una recreación del nuevo diseño para la final de la Copa Davis, que elimina dos pilares y aumenta en 1.000 las localidades

La nueva cancha diseñada para la final de la Copa Davis mejora la visibilidad y gana 1.000 localidades tras una serie de cambios para aprovechar la estructura del graderío que hará las funciones de dos pilares de la cubierta. El Ayuntamiento presentó ayer una recreación de la cancha que transformará las pistas de atletismo del estadio de La Cartuja en una pista de tenis. La gran novedad frente a las instalaciones que se utilizaron en la final de 2004 se encuentra en el graderío. 

El Ayuntamiento ha optado por aumentar la zona frontal del graderío y reducir los laterales, además de eliminar dos de los cuatros pilares de la anterior cancha. "Especialistas del tenis dicen que el graderío frontal es el que mejor visibilidad tiene durante un partido, de modo que hemos optado por aumentar esta zona de espectadores", explicaron ayer fuentes municipales. 

La eliminación de dos de los pilares del proyecto inicial también permitirá mejorar la visibilidad a los espectadores al eliminar barreras. Tras el evento deportivo, que se celebrará entre los próximos 2 y 4 de diciembre, la cubierta será reutilizada en instalaciones deportivas que se crearán, en principio, en Sevilla Este. El Ayuntamiento ha optado finalmente por adquirir la cubierta para reutilizarla, ya que el coste del alquiler es similar. La compra de esta cubierta supone para las arcas municipales 429.025 euros, suma a la que hay que añadir el coste del alquiler del graderío (476.786 euros) y el montaje. 

La final que enfrentará a España con Argentina batirá un nuevo récord en Sevilla al contar con un aforo para 26.000 espectadores. En 2004, la final de la Davis que jugaron España y EEUU, convirtió al estadio de La Cartuja en el espacio deportivo con más público en la historia del tenis. Una vez que se celebre la final, la cubierta permanecerá en instalaciones del Instituto Municipal de Deportes en el propio estadio de La Cartuja, donde permanecerán almacenadas hasta la construcción de un nuevo centro deportivo en Sevilla Este, primera opción que baraja el Ayuntamiento. 

La concejal de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, mostró ayer su "satisfacción" tras dar a conocer el diseño de las instalaciones que se montarán "pronto" en el coliseo. "Es una satisfacción para nosotros el ver que se ha avanzado y que cuando empiece la Copa Davis se tendrá la mejor cubierta posible, con mayor visibilidad y el mejor graderío", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios