Deportes

Albert Costa: "El equipo lo tengo totalmente definido"

  • Nadal y Ferrer se muestran cansados por su participación en el Torneo de Maestros y reconocen que la Copa Davis es complicada "porque tienes poco tiempo para prepararte".

El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, ha asegurado en una conferencia de prensa ofrecida en el estadio sevillano de La Cartuja por el combinado nacional, que estos días trabajan "duro para que el fin de semana salga bien" y puedan ganar la final ante Argentina.

"El equipo lo tengo totalmente definido, independientemente de lo que hagan los argentinos. Está todo claro y me gusta que los jugadores sepan lo que tiene que hacer", ha argumentado el extenista catalán.

Costa quiso quitar presión a España por el hecho de ser local y dejó muy abierta las posibilidades de ganar de cada equipo, por lo que ha destacado que "será muy complicado". "Creo que tendremos nuestras opciones, pero será muy complicado y esperemos que caiga de nuestro lado. Al día de hoy pensamos en hacer bien nuestro trabajo lo mejor posible y ahora no sabría decir que porcentajes tiene cada uno de ganar".

Albert Costa ha reiterado que sólo están centrados en trabajar "para jugar cinco partidos e intentar ganar al menos tres".

Rafa Nadal, que asistió en el estadio de La Cartuja junto con sus compañeros de equipo, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, y el capitán, Albert Costa, a una conferencia de prensa previa a la cuarta jornada de trabajos en Sevilla, ha reconocido que en los últimos siete años ha tenido sobre pistas de tierra "un rendimiento muy bueno", pero que "la Copa Davis es complicada porque tienes poco tiempo para prepararte y es más peligroso, pero hasta ahora todo ha salido bien, aunque esto no garantiza nada".

Nadal ha apuntado que a todos los jugadores les "gustaría acabar la temporada con un buen sabor de boca" y que si está más cansado que los argentinos "el domingo se verá". "Si es verdad que ellos han tenido más tiempo para entrenar sobre tierra. David (Ferrer) y yo algo menos, pero Fernando (Verdasco) y Feliciano (López) sí han podido. Nosotros (él y Ferrer) no hemos tenido más remedio que jugar hasta la semana pasada, pero acabar entre los ocho primeros y jugar el Torneo de Maestros es también un objeto de alegría".

El número cinco del mundo, David Ferrer, por su parte, ha comentado que ha sido "un apretado calendario que se acabará el 4 de diciembre". "Llego físicamente cansado pero ésta es una final, un último esfuerzo. Como en todos los torneos intentas dar el máximo, pero este es especial", ha apuntado el alicantino.

Feliciano López, quien se perfila junto a Fernando Verdasco como la pareja de dobles, se ha referido al partido que perdieron en la semifinal de Córdoba ante Francia. "De todos los errores se aprende. El dobles en Córdoba no salió como se pretendía, pero los franceses (Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra) estuvieron a un nivel muy alto". El toledano ha reconocido que en estos días ha preparado el dobles con Fernado Verdasco y ha subrayado que si juegan se esforzarán por conseguir el punto.

Verdasco, por su parte, ha destacado que han "entrenado fuerte para que no pase lo de Córdoba" y que en Sevilla puedan aportar el punto. Sobre la final que ganaron en 2008 en Mar del Plata a Argentina, ha dicho que "está claro que esa final les dolió porque nunca han ganado una Copa Davis, jugaban en casa y eran favoritos". "Es normal que vengan con una motivación increíble, pero nosotros estamos como si no hubiéramos ganado ninguna", ha precisado el madrileño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios