Deportes

Las peores sensaciones de Feliciano

  • "Ha sido uno de esos días en los que me gustaría desaparecer", asegura el toledano, que se plantea dejar el dobles

No fue el día de la pareja de doblistas española y, sobre todo, fue uno de los peores días de Feliciano López, desacertado durante todo el partido y a quien ni los ánimos de Fernando Verdasco le permitieron mejorar su tenis. "Hoy ha sido uno de esos días en los que me gustaría desaparecer. No me he sentido cómodo, ni sacando ni restando y también he estado lento en la red. Tal vez ha sido el peor partido de mi carrera en Copa Davis. Pero gracias al punto de Austin (ante Estados Unidos) estamos aquí y eso me reconforta. Tampoco puedo martirizarme. Hay que confiar en David (Ferrer) y Rafa (Nadal) y que gracias a ellos podamos levantar la Copa", aseguró el toledano en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Es una superficie distinta y en tierra no lo gano tan fácil. Además, en dobles me cuesta más porque hay distintos ángulos. No he servido bien y ellos han restado muy agresivo", agregó Feliciano, quien, pese a todo, no quiso mostrarse hundido: "Ha sido una pena. Siempre intentas dar el punto a España y las cosas no me han salido como esperaba. Pero tengo la conciencia tranquila porque hemos hecho todo para llegar lo mejor posible y hoy las cosas no se han dado".

Además, Feliciano dejó en el aire su participación en el dobles la próxima temporada: "El año que viene hay Juegos Olímpicos y me tengo que plantear si sigo en la Copa Davis, o no. Tampoco sabemos si Albert (Costa) seguirá. El dobles no es fácil, si podemos seguir juntos, jugaremos, pero, sinceramente, va a ser complicado".

Si durante el partido Verdasco ya trató de apoyar a su compañero, en la rueda de prensa también solicitó que se le transmitieran ánimos. "No ha tenido un gran día, pero lo ha intentado todo. Es duro tener un día así en una final de Copa Davis. Para mí es como un hermano y sé que lo está pasando mal y os pediría un aplauso para él porque ha luchado. Lo intentamos, luchamos, pero no ha sido posible. Hoy no ha sido nuestro día", dijo el madrileño, que lamentó las ausencias de Nadal y Ferrer en la pista durante el partido, al tener que pasar un control antidopaje: "Nos parecen bien los controles para un deporte limpio, porque nadie quiere jugar contra un dopado. Pero hay formas y formas y no está bien que en un partido se los lleven. Podrían esperar y que animen a sus compañeros y hacerlo después".

El capitán español, Albert Costa, por su parte, dejó claro que tanto Ferrer como Nadal estarán a tope para los decisivos duelos de hoy. "Están perfectamente. David ha hecho un entrenamiento suave, ha hecho media hora porque necesitaba el día de hoy para poder descansar y mañana (domingo), si tiene que jugar el quinto punto, lo hará al 100%. Rafa ha jugado más esta mañana y estará en perfectas condiciones para afrontar el primer partido. Yo no estoy pesimista, tenemos a Rafa Nadal y tenemos que ganar uno de los dos puntos", aseguró.

David Nalbandian, por su parte, destacó el buen partido que realizó junto a Schwank: "Estamos contentos porque seguimos con chance. Hicimos un gran doble, jugamos casi a la perfección. Mañana hay que darlo todo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios